LA NAVIDAD LLEGA AL CENTRO DE EXTENSIÓN DUOC UC CON CARTELERA DE ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

El Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso volverá a abrir sus puertas a toda la comunidad durante diciembre, esta vez con una cartelera de actividades con acceso gratuito previa inscripción, la cual considera a mediados de mes un ciclo navideño de talleres, teatro, gastronomía y música.

 

La cartelera de diciembre se iniciará con la Masterclass “Cuidado de la voz con Constanza Guzmán”, que tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, entre las 12:00 y las 13:30 horas, instancia en la que la destacada artista chileno-belga enseñará técnicas y ejercicios para profesionales que requieran mejorar su rendimiento vocal.

 

Durante esa misma jornada y gracias a las gestiones del Conservatorio de Santiago y la Embajada de Bélgica, la artista reconocida en las salas de jazz europeas junto al pianista Orión Lion, se presentará en concierto, a las 19:00 horas.

 

De acuerdo con la programación, la semana siguiente, será el turno del dúo chileno-estadounidense compuesto por Constanza García y Rebecca Levi, quienes presentarán, el sábado 10 de diciembre, a las 19:00 horas, “PSIQUE”, su primer disco y fruto del trabajo colaborativo de un laboratorio musical que interpreta un viaje por el mundo exterior e interior, tomando la totalidad del individuo: cuerpo, mente y alma.

 

Posteriormente, Nueve Design Studio realizará los conversatorios “La belleza de lo cotidiano” y “¿Cómo vender Diseño Post Pandemia?”, el martes 13 de diciembre, a las 11:00 horas y a las 17:00 horas, respectivamente, junto con el lanzamiento de la exposición “Nueve años de Nueve Design Studio”, la cual podrá ser visitada hasta el miércoles 28 de diciembre, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, en el primer piso del Centro de Extensión.

 

Con la llegada de la segunda quincena, el ciclo navideño se iniciará el sábado 17 de diciembre con los talleres de Estampado de Tote Bag y de juguetería artística para adultos, programados para las 10:30 y las 15:30 horas, con dos horas de duración cada uno.

 

Terminados los talleres, esa misma tarde, a las 19:00 horas, la cita será en el teatro con la presentación de la obra “Todas esas cosas maravillosas”, un monólogo interpretado por un niño que junto con el público realizará una lista de todas las cosas maravillosas por las cuales vale la pena vivir, volviendo a conectar con la familia y lo esencial.

 

Finalmente, se efectuará la tradicional Tertulia Gastronómica en un nuevo formato, que contemplará Festividades, Gastronomía y Puesta en Escena, la cual se desarrollará el martes 20 de diciembre, a las 19:00 horas.

 

El broche de oro de las actividades del mes, lo pondrá la Banda de Conciertos de la Armada de Chile, con un recital de navidad, el miércoles 21 de diciembre, a las 19:00 horas.

 

Cabe destacar que las actividades de esta cartelera, que es parte del Programa “A Puertas Abiertas” con el que Duoc UC busca impactar a través de las culturas, las artes y el patrimonio en sus territorios, están dirigidas al público general y quienes estén interesados en participar pueden inscribirse dos días antes en el link que será publicado en las redes sociales del Centro de Extensión:

 

Instagram: @centroextensionduocvalpo
Facebook: @DuocUC.EdificioCousino
Twitter: @CousinoDuocUC

Yasmin Delgado

Otras Noticias