Segunda jornada de iniciativa organizada por el Municipio en conjunto con organizaciones culturales de la comuna fue valorada por miles de asistentes. El sábado se realizaron eventos en diversos barrios de los cerros de la ciudad.

 

Con una masiva asistencia de público que acompañó a los artistas que participaron en un colorido pasacalle en el que intervinieron 40 organizaciones y artistas que mostraron su arte por las calles de la ciudad, concluyó este domingo, el “Festival Cultural” de Viña del Mar.

 

El recorrido se inició al mediodía en la Quinta Vergara y continuó por Plaza Sucre, Avenida Libertad y 5 Norte, llegando hasta la Plaza Colombia, donde se pudo disfrutar de música en vivo, de una feria de emprendedores, exposiciones y food trucks, en una jornada cultural familiar, abierta y gratuita al público y visitantes que se desarrolló hasta cerca de las 18:00 horas.

 

En la oportunidad, la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien acompañó la llegada de las comparsas, destacó la puesta en escena y la respuesta del público que disfrutó con la presencia de las distintas agrupaciones de baile y artes escénicas callejeras, y resaltó a “estas organizaciones sociales que llevan años trabajando por la cultura comunitaria en Viña del Mar en Forestal, Nueva Aurora, Achupallas, Gómez Carreño, Santa Julia, entre otros barrios”.

 

La jefa comunal señaló que el Municipio seguirá apoyando a las organizaciones culturales “para que esto se vaya haciendo identitario de Viña del Mar, como lo fue en algún momento el Festival de la Primavera o los festivales de los cerros, porque esto alegra la vida”.

 

En la colorida actividad participaron comparsas como Tinkus San Simón, Tobas Jaguares de Quilpué, Morenada Daillawayra Valparaíso, Agrupación Caporales Moxa Uma, Batucada Nueva Aurora y Kupal Viña del Mar, entre otras.

 

El Festival, que comenzó el sábado con actividades culturales que se realizaron en Gómez Carreño, Nueva Aurora, Miraflores, Forestal, Santa Julia y centro de la ciudad, se llevó a cabo con financiamiento directo entregado por el Gobierno Regional de Valparaíso con cargo al 6% FNDR año 2021.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias