ExpoNaval 2022: La XII Exhibición y Congreso Internacional Naval más grande de Latinoamérica llega este martes a Valparaíso

La exhibición y congreso internacional de defensa marítima más importante de Latinoamérica, ExpoNaval 2022, vuelve a la ciudad de Valparaíso, esta vez al Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso, y se desarrollará entre el martes 29 de noviembre y el viernes 02 de diciembre.

Organizada por FISA, del Grupo GL events, entregará un espacio entre la oferta y la demanda para el mejor desarrollo de la Industria Naval en Chile, dando oportunidades de establecer relaciones comerciales y ampliar redes de contacto.

La Exhibición y Congreso Internacional Naval para Latinoamérica 2022, patrocinada por el Ministerio de Defensa y la Armada de Chile, se extenderá en 14,5 mil metros cuadrados, y convocará a representantes de Armadas de más de 35 países, que promoverán innovaciones y soluciones tecnológicas en materia de defensa naval y seguridad marítima. Cabe destacar que la feria contará con más 70 empresas expositoras, tendrá más 300 reuniones de negocios y espera recibir alrededor de 20 mil visitas profesionales.

EL encuentro, que se realiza cada dos años desde 1998, se ha consolidado como el evento de la industria naval más importante de la región, siendo punto de encuentro entre las Armadas de Latinoamérica, Europa, América, Asia, y Oceanía, y la industria a nivel mundial como astilleros constructores, aeronaval, UAV’s, de tecnologías de la informacio(TI), seguridad, y telecomunicaciones, entre otros.

ExpoNaval buscará reafirmar el importante rol de la Armada en Chile, mostrar los avances locales de bienes, productos y servicios orientados a la industria, introducir al mercado nuevas tecnologías no disponibles en Chile, intercambiar experiencias, tecnologías y desarrollos internacionales con los agentes locales, y entregar soluciones efectivas a las Armadas de Latinoamérica.

“Estamos felices de volver a reencontrarnos en esta feria que presenta una importante oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales y redes de contacto. Será un aporte al progreso de Chile y de los países de Latinoamérica en el contexto naval y marítimo, al reunir y conocer a tantos exponentes del rubro en un solo lugar, entre ellos, instituciones navales y proveedores de tecnologías y servicios”, afirmó el gerente de Asuntos Corporativos de GL events, Rodrigo Lobo.

Sobre la relevancia de la exhibición, Lobo señaló que “esta es la feria más importante de la región en la que se abordarán las principales temáticas navales y marítimas, de gran interés para todas las Armadas del mundo y en particular, las de la cuenca del Pacífico. Será una instancia inolvidable, por lo que invitamos a todos los países a ser parte de este suceso”.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias