En el Estadio Municipal de Placilla y con la participación de más de 250 escolares de Valparaíso, se desarrolló el encuentro de cierre anual del programa Crecer En Movimiento, que en la región se ejecutó con 210 talleres, 40 encuentros anuales, 17 encuentros de verano y 10 eventos del deporte paralímpico.

Los estudiantes de entre 5to y 8vo año de enseñanza básica pertenecen al Liceo 1 Matilde Brandeau. Colegio Teresita de Lisieux,  Ramón Barros Luco, Colegio Lourdes, Escuela México, Escuela Piloto Pardo y la Escuela Teniente Julio Allende y durante la jornada deportiva pasaron por estaciones de: voleibol, básquetbol, fútbol, psicomotricidad, goalball, balonmano, slackline y taekwondo.

Para el Seremi del Deporte, Leandro Torres, “es tremendamente motivante ver a más de 250 niños finalizando el trabajo que hicimos con Movicer. Han podido disfrutar de distintas disciplinas deportivas y que pretenden despertar el interés en los menores. Es muy importante para nosotros diversificar la oferta programática del Ministerio a través del IND. Seguramente en más de alguno de estos estudiantes  vamos a despertar tal motivación que serán futuros talentos de la región de Valparaíso”.

Claudio Opazo, Director de Seguridad Ciudadana del municipio de Valparaíso agregó que “muy potente esta actividad con una cantidad de niños y niñas que se encontraron haciendo deporte y eso para nosotros es súper importante, ya que la estrategia preventiva en materia de seguridad ciudadana impulsa el deporte como una herramienta básica  para la prevención. ha sido muy importante juntarnos y articular colectivamente este espacio, que es un recinto municipal abierto al deporte”.

En la actividad participó el Senda – Previene y durante el año los talleres se desarrollaron en alianzas con los municipios, Senda, el programa Quiero Mi Barrio de Minvu, Junji-Integra y el programa Promesas Chile del IND, destinado a la captación temprana de talentos.

Cierre de Deporte de Participación Social

Mientras que el programa de Deporte de Participación Social, cerrará su año este sábado con un masivo evento en el Estadio Ítalo Composto de Villa Alemana, desde las 18 horas con clases de baile y que tendrá como cierre, la presentación del ex integrante de Axé Bahía, Bruno Zaretti.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias