Con rotundo éxito se han desarrollado los Carnavales Territoriales Putaendo 2022

De forma inédita, los sectores de Quebrada de Herrera, Casablanca, Piguchén y Las Coimas tuvieron multitudinarias y familiares instancias de cultura, música y sana entretención en el marco de la primera versión de los “Carnavales Territoriales de Putaendo”.

 

La iniciativa organizada por el Municipio de Putaendo ha tenido muy buena recepción por parte del público que ha podido ver presentaciones de calidad en localidades lejanas del centro urbano de la comuna.

 

Por ejemplo, en Quebrada de Herrera cautivó el carisma de Juan Ángel y Los Kuatreros del Sur. Por su parte, las rancheras de Los Halcones Negros y las cumbias de Los Vikings 5 hicieron bailar a vecinas y vecinos de Casablanca. Asimismo, el Grupo Rey y la Banda Tropikal de Vallenar protagonizaron una noche inolvidable en Piguchén. Finalmente, el romanticismo de Andrés de León y el ritmo de Juanito Ayala se impusieron en una tranquila fiesta efectuada en Las Coimas.

 

“En términos generales, tenemos una muy buena evaluación de los carnavales. Creo que se ha cumplido el propósito de democratizar la cultura y el entretenimiento y llevarlo hacia los sectores rurales. Las organizaciones sociales y la comunidad de cada sector han participado activamente de las jornadas, al igual que el público asistente. Estamos contentos”, destacó el alcalde Mauricio Quiroz.

 

La sensación de alegría ha sido replicada incluso por los artistas que han llegado hasta las distintas localidades, agradeciendo a los organizadores y al público por el cálido ambiente de cada jornada”.

 

“El recibimiento de la gente fue espectacular. Queremos darle las gracias a toda la gente que asistió y al municipio que organizó esta bonita actividad. Un gran abrazo de la súper Banda Tropikal de Vallenar y gracias por apoyar la música chilena”, recalcó Juan Brizuela, director de la Banda Tropikal de Vallenar.

 

”Estoy feliz de volver a esta tierra que siempre ha recibido con los brazos abiertos y feliz de estar de vuelta también a los escenarios que es algo que extrañaba muchísimo. Aunque parezca cliché, es algo muy necesario para nosotros los artistas el contacto con la gente y el estar volviendo a la normalidad con las presentaciones. Estoy feliz del cariño de la gente”, sostuvo Andrés de León.

 

LOS VÁSQUEZ EN EL CIERRE

 

Alta expectación se vive durante los recientes días en la “Capital Patrimonial de Aconcagua” por la última jornada de los carnavales que será viernes 25 de noviembre. En este sentido, se están realizando todos los preparativos para acondicionar el Parque Puente Cimbra, ubicado en el centro urbano de Putaendo.

 

Aquel espacio público será el lugar donde, después de siete años, la querida agrupación de “Los Vásquez” se reencuentre con el público putaendino en el marco de la clausura de estos eventos primaverales.

 

“Les dejamos cariñosamente invitadas e invitados a compartir en el cierre de los carnavales”, convocó el alcalde Mauricio Quiroz.

 

El evento comenzará a eso de las 19:00 horas. La organización del evento hace también un llamado a llegar con anticipación hasta el Parque Puente Cimbra, para así no generar atochamientos y vivir una jornada tranquila.

 

Lecto 1 Carnavales: Artistas como Andrés de León, La Banda Tropikal de Vallenar, Juan Ángel, Los Kuatreros del Sur y Juanito Ayala tuvieron multitudinarias jornadas en sectores como Las Coimas, Piguchén y Quebrada de Herrera.

 

Lecto 2 Carnavales: Bastante expectación en el público putaendino existe por la presencia de “Los Vásquez” que estarán en el centro urbano de Putaendo este viernes 25 de noviembre.

Yasmin Delgado

Otras Noticias