Con apoyo de ENAP avanza la remodelación de la plaza Los Troncos de Concón

Tal como estaba comprometido con autoridades locales y la comunidad, ENAP inició la remodelación de la plaza ubicada en el sector de Los Troncos, con una inversión de $180 millones que beneficiará a cerca de cinco mil vecinas y vecinos de esa población y de Villa Primavera.

 

Hasta el lugar llegaron el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, junto a los concejales Elda Arteaga y Alberto Fernández, para recorrer las obras junto al gerente (s) de Refinería Aconcagua, Jorge Santander y representantes de la División Comunidades de la empresa. Dentro de las mejoras se contempla mayor iluminación, paisajismo y pasarelas accesibles para personas con movilidad reducida.

 

“Nos interesa el aporte que entregan las áreas verdes al bienestar de las personas, por eso como ENAP estamos muy entusiasmados con la renovación de este espacio público. También, porque de esta manera nuestra empresa cumple con el compromiso de agregar valor y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Concón”, afirma el gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Jorge Santander.

 

En tanto, el alcalde Freddy Ramírez dijo estar “muy contento porque hemos desarrollado un trabajo muy de alianza y sinergia con la compañía de tal manera de poder ir recuperando espacios públicos y entregarlos a la comunidad.    Esto es uno de los tantos acuerdos de trabajo que tenemos con ENAP tanto en el ámbito ambiental, de infraestructura urbana y trabajo comunitario.”

 

La concejala Elda Arteaga recordó que la remodelación de esta plaza era un sueño de hace varios años de la comunidad de Los Troncos y sostuvo que “ojalá que ENAP siga trabajando con las comunidades de la misma forma para sentir que son buenos vecinos y que están en sintonía con la comunidad”. Agregó que “Estamos super contentos y esperamos el momento para poder inaugurarla”. Mientras que Alberto Fernández agregó que “tenemos detrás del consultorio la calle que hicieron, que realmente ha resultado un éxito y esta plaza, que hace muchos años, desde el año 2010 más o menos, que había un compromiso y hoy se está cumpliendo”.

 

Por su parte, presidente de la Junta de Vecinos Los Troncos, Luis Galindo, celebró el logro: “está estupenda, ya se ve linda. Hoy ENAP se pasó, ya le estamos poniendo un siete”.

 

Las obras están a cargo de la empresa Austral Ingeniería y Construcción, y se extenderán hasta el mes de febrero. Son alrededor de 2700 metros cuadrados de construcción y faenas de mejoramiento que consideran 750 plantas, 1500 flores, iluminación led, bancas en todos sus perímetros, rutas de accesibilidad y bloques estructurados para una mejor apariencia, entre otros avances.

 

Estos trabajos son parte de las distintas iniciativas que ENAP Refinería Aconcagua está realizando en Concón para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como las inversiones en reducción de material particulado y recuperación de espacios.  Entre estas iniciativas destacan obras de asfaltado de calles, supresores en caminos rurales para evitar el polvo en suspensión y la reforestación del Parque La Isla.

Yasmin Delgado

Otras Noticias