Contaminación acústica en el colegio Mackay de Reñaca perturba a residentes los fin de semana

La Presidenta de la Junta de Vecinos ReñacaCosta Giovanna Pepe, hizo llegar una carta aldirector del establecimiento.

Los ruidos molestos se prolongan hasta altas horas de la madrugada.  L​a Junta de Vecinos de Reñaca Costa envió una carta al director del Colegio Mackay, Mathew Taylor para que adopte medidas que pongan fin a la contaminación acústica que se producen los fines de semana, a raíz fiestas que se realizan en dicho establecimiento y que perturban la tranquilidad de ese sector ya que se prolongan hasta la amanecida.

 

Giovanna Pepe, presidenta de la Junta de Vecinos de Reñaca ​Costa le hace presente al director de dicho establecimiento lo siguiente: “Frente a requerimientos de los vecinos circundantes al Colegio Mackay, quienes han manifestado su molestia y desagrado por reuniones de camaradería realizadas por la asociación de ex alumnos del colegio, presidida por el señor Javier Gatica, en horarios de descanso de la comunidad hasta altas horas de la madrugada. Estas molestias tienen relación con disturbios nocturnos, gritos, peleas, música en alto volumen y actitudes que dejan mucho que desear​, ​ siendo su lugar de exposición el colegio que ​usted​, dignamente dirige.

 

Los vecinos afectados quienes se ubican en calle Aníbal Pinto se han quejado de manera constante de lo aquí expuesto y están dispuestos a llegar a instancias legales para así evitar las molestias ocasionadas por el colegio en horas destinadas al descanso nocturno”.

 

Se espera de parte de la dirección del colegio que se adopten las medidas que contribuyan a una convivencia sana en el territorio.

 

Además de otros hechos como los insistentes bocinazos en la madrugada, que produce el camión que retira la basura del establecimiento educacional, por calle Aníbal Pinto, al ver que no le abren la reja de entrada, el conductor del camión se pega en la bocina, hasta que alguien acuda a abrir​la​​.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias