Programa PREPÁRATE UOH gradúa a más de 50 escolares de la Región de O’Higgins

Constancia y dedicación fueron las palabras claves para los y las 51 jóvenes que aprobaron el Programa PREPÁRATE UOH. Durante dos años tuvieron clases en las áreas de Lenguaje, Matemática y formación integral junto a docentes ejecutores/as de la Universidad de O’Higgins para contar con las herramientas necesarias en el tránsito a la educación superior. Para cerrar el ciclo, se desarrolló este lunes, en el Campus Rancagua de la UOH, una ceremonia en la que se les reconoció y premió por su esfuerzo.

El programa PREPÁRATE UOH permite a estudiantes meritorios/as, que han demostrado talento en sus colegios, a prepararse durante los últimos dos años de trayectoria escolar para lo que será su futuro como estudiantes universitarios. “Para la UOH es un hito que apunta al corazón de su misión en cuanto a entregar oportunidades a todos/as, pero en mayor medida a quienes más lo necesitan, y en ese contexto PREPÁRATE UOH (actualmente con 14 colegios de las tres provincias) contribuye a hacer efectivo el acceso de dichos estudiantes a nuestra institución. Una vez que han completado todas las actividades y requisitos prescritos por el programa y, según los convenios establecidos entre el  recinto escolar y la UOH”, aclaró el Vicerrector Académico, Marcello Visconti.

“Es un orgullo reconocer a los y las estudiantes que con sacrificio, constancia y dedicación culminaron satisfactoriamente nuestro Programa. Hoy finalizan el ciclo académico junto a nosotros y comienzan a forjar su tan anhelado proyecto de vida, que para ello ya cuentan con acceso a nuestra Admisión Especial a través de un cupo PREPÁRATE, cumpliendo los requisitos establecidos. Las y los esperamos en nuestra casa de estudios porque continúan siendo parte de nuestra universidad. ¡Felicitaciones a los/as reconocidos/as!”, detalló la coordinadora de Programas Escolares, Paulina Valenzuela.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, además, los directivos de los establecimientos participantes: Colegio Las Américas, Liceo Técnico Bicentenario Rancagua, Liceo Luis Gregorio Valenzuela, Liceo Técnico Profesional Santa Rosa, Liceo Técnico Profesional Santa Cruz de Triana, Colegio Diego Portales, Colegio Ena Bellemans Montti, Colegio Sixto Méndez Graneros, Liceo Zoila Rosa Carreño, Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup Zeiman, Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos, Liceo San Francisco de Placilla y el Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu.

“¡Es increíble estar aquí! Es toda una montaña rusa de emociones y sensaciones e incluso logros. Sin duda, ha sido un viaje muy grato PREPÁRATE UOH. Me ha servido bastante para saber cómo será la vida universitaria, y también darme cuenta que también el sistema educativo poco a poco ha ido evolucionando más en un equilibrio entre razón y humanidad. Lo cual, es muy necesario desde mi punto de vista. Agradezco a todos mis compañeros porque entre todos fuimos una gran familia, apoyándonos a compartir nuevos conocimientos o ayudándonos en grupos de estudio”, manifestó Ángel Eloy, estudiante del Colegio Ena Bellemans Montti.

La iniciativa llevada adelante bajo la Coordinación de Programas Escolares y sus docentes, Daisy Rojas, Mauricio Díaz, Javier Rojas y Javiera Lizana continuará replicándose el próximo año con nuevas metas y desafíos.

Yasmin Delgado

Otras Noticias