En la tarde de hoy, los diputados del PC Luis Cuello y Daniela Serrano, oficiaron a la Contraloría Regional de Valparaíso por la ordenanza municipal de Zapallar que restringe la circulación de menores de edad durante la noche.

 

En este sentido, los diputados comunistas coincidieron en su preocupación por la controversial medida y, además, en que habría que revisar la “legalidad” de esta.

 

Al respecto, el diputado Cuello comentó que esta se trataría de una medida “efectista” y abiertamente “contraria a la Constitución” ya que “ninguna ordenanza, ningún acto administrativo puede restringir la libertad personal” a lo que agregó: “Ya, en el año 2019, logramos que la Contraloría Regional de Valparaíso establecerá la ilegalidad del toque de queda juvenil en Quilpué. Vamos a oficiar a la Contraloría Regional de Valparaíso a fin de que determine la ilegalidad de esta medida”.

 

Por su parte, la diputada Serrano expresó que “medidas como esta ordenanza no hacen más que estigmatizar a las niñeces y juventudes, que es todo lo contrario al respeto de sus derechos. Es decirles este no es tu espacio lo cual nos parece muy grave porque hay que trabajar por su inclusión y escuchar sus voces”. A lo anterior, la diputada comunista complementa: “sabemos que este tipo de normativas que operan desde el castigo tampoco son exitosas para su supuesto objetivo de seguridad”.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias