Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación de Santo Tomás contará con charlas y mentorías online para búsqueda de empleo

Uso de Linkedin, comunicación efectiva en entrevistas y redacción de currículums son algunas de las temáticas que se abordarán en el evento, que se desarrollará entre el 22 y 24 de noviembre, y cuyas charlas estarán abiertas a toda la comunidad.

 

Entre el 22 y el 24 de noviembre y por primera vez de modo presencial, Santo Tomás desarrollará la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, iniciativa que reunirá a estudiantes, egresados, emprendedores y expertos con el fin de compartir experiencias e ideas en torno a estas temáticas. Tomando en cuenta el complejo panorama laboral entre los jóvenes, la actividad contempla una serie de charlas y mentorías abiertas a toda la comunidad en la que se abordarán diversas herramientas útiles para la búsqueda de empleo como: Uso de Linkedin, Comunicación Efectiva en Entrevistas, Pitch en 3 minutos y Currículum Ganador, dictada por Óscar Silva, influencer LATAM de RR.HH. 2019 y con vasta experiencia en áreas de Reclutamiento y Selección.

 

Esta nueva edición de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, que contempla charlas presenciales en IF Blanco de Recoleta y la sede San Joaquín, contará además con la participación de José Miguel Benavente, Vicepresidente Ejecutivo CORFO; Nicolás Fuenzalida, cofundador de Políglota; así como expositores internacionales como Juan Fernando Pacheco, Rector del Parque Científico de Innovación Social Uniminuto, Colombia; y Daniel Pascoe, fundador y director del Center for Social Justice de Excelsior University.

 

Asimismo, la iniciativa contempla la realización de la Feria Laboral Virtual 2022 en la que están disponibles más de 400 empleos a nivel nacional y que se extenderá hasta el 15 de diciembre. 

 

EN VIÑA DEL MAR

En la sede Viña del Mar de Santo Tomás, la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación estará presente también por medio de la habilitación de un espacio para la instalación de stands de estudiantes y egresados emprendedores, así como proyectos de innovación social y empleadores. 

 

Esta feria funcionará los días miércoles 23 y jueves 24 de 09:00 a 16:00 horas en el acceso de la sede 1 Norte de Santo Tomás Viña del Mar. En forma paralela, se transmitirán las charlas y mentorías que se estén realizando durante esas jornadas en Santiago.

 

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el Global Careers Month 2022, que tiene como objetivo poner en el centro del debate el rol de las herramientas y estrategias de la educación para la carrera y orientación profesional, y que es impulsada por la Organización Internacional del Trabajo, UNESCO, OCDE, Comisión Europea, European Training Foundation, CEDEFOP y el Banco Mundial.

 

Para mayor información acerca de las charlas y mentorías gratuitas que forman parte de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, se puede visitar el sitio https://ferialaboral.santotomas.cl/agenda/actividades-programadas

Yasmin Delgado

Otras Noticias