Con foco en innovación y atractivos para todo público se viene Expocorma 2022

El próximo miércoles 23 se inaugura en Biobío la Feria Internacional de la Industria de la Madera, Celulosa y el Papel más importante de Sudamérica. En la muestra participarán más de 160 pequeñas, medianas y grandes empresas, nacionales y representantes de Canadá, Finlandia, Brasil, España y Suiza, quienes darán a conocer nuevas tecnologías productivas, de tratamiento y  cuidado con el medio ambiente.

 

Más de 18 mil metros cuadrados tendrá la XXI versión de la Feria Internacional de la Industria de la Madera, Celulosa y el Papel – Expocorma 2022-, que se realizará desde el miércoles 23 al viernes 25 de noviembre, en el recinto ferial en la Ruta 160, Km 18 entre Concepción y Coronel, en la región del Biobío.

 

La feria líder de América Latina en mostrar los avances de la industria de la madera, es organizada por la Corporación Chilena de la Madera –Corma-, y contará con más de 160 empresas expositoras que mostrarán las últimas tecnologías y avances en robótica, telemática, automatización, transporte y logística, así como las últimas novedades de la industria forestal, de la madera y bioproductos. 

 

El presidente de Corma, Juan José Ugarte, señaló que “para esta nueva versión se proyectan ventas del orden de 200 millones de dólares, en una instancia que tiene como propósito generar redes entre los asistentes, además de motivar la inversión tanto en la Región del Biobío como en el país”. 

 

Agregó que “este año la organización ha convocado a distintos actores regionales, entre ellas las comunidades, gremios, pymes y academia, con el fin de mirar desde Concepción el futuro de Chile y de esta manera actuar colaborativamente para que el mundo de la madera sea un pilar para el desarrollo sustentable del país”.

 

En el encuentro participarán pequeñas, medianas y grandes empresas, nacionales e internacionales, con representantes de países de Canadá, Finlandia, Brasil, España y Suiza, quienes darán a conocer nuevas tecnologías productivas, de tratamiento y  cuidado con el medio ambiente.

 

También habrá espacios de networking, agendamiento de reuniones y exhibiciones con demostraciones en vivo, tanto en maquinarias como en productos y servicios. 

 

El presidente de Expocorma, Francisco Lozano, destacó que “en la plaza central del recinto, habrá un espacio exclusivo para 18 pymes y 30 comunidades locales, quienes darán a conocer su trabajo y vinculación con el bosque, en donde destacan telares, cerámica, recolectores del bosque con sus hierbas medicinales, hongos, frutos silvestres, entre otros”.

 

Además, especificó que “el viernes 25 de noviembre se realizará el Encuentro Regional, que estará orientado a la comunidad, donde se incluirán visitas guiadas para estudiantes y durante la tarde habrá teatro y música para cerrar la jornada”.

 

Seminarios y charlas

 

En la feria se realizarán 10 bloques de seminarios, 20 charlas técnicas y lanzamientos de distintas entidades. Los títulos que destacan son: “Mujeres: Acortando brechas: la visión del mundo productivo”; “La Industrialización en Madera: Una solución sostenible para el déficit habitacional de la región del Biobío”; “Oportunidades y desafíos para una infraestructura y  logística digital, sostenible y eficiente”; “Soluciones basadas en la naturaleza para la mitigación de incendios sin humo, en un escenario de cambio climático”, entre otros.

 

Las presentaciones podrán ser visualizadas de manera presencial y vía streaming a través de www.expocorma.cl

 

Horario y entradas 

Miércoles 23 de noviembre               14:00 a 19:00 horas 

Jueves 24 de noviembre                    09:00 a 19:00 horas 

Viernes 25 de noviembre                  09:00 a 18:00 horas

Valor y venta de entradas                  Ticketplus  $15.000 (valor por los tres días)

https://ticketplus.cl/events/feria-internacional-expocorma-2022-chile-pais-de-madera

 

Más información en www.expocorma.cl

 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias