Más de US$2.400.000 en proyecciones de negocios deja encuentro virtual con ecosistemas B de la región

El encuentro, en el que participaron 380 empresas y emprendimientos de 10 países, se enmarcó en la conmemoración de los 10 años de Sistema B en la región, abriendo oportunidades para extender modelos de negocios de triple impacto.

 

Chile, Brasil, Argentina, México, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, y El Caribe reunidos en un sólo evento para promover e impulsar alianzas estratégicas en torno al triple impacto. Eso se vivió el 8 de noviembre en la “Ronda de Negocios Latinoamérica Conectada”, encuentro organizado por Sistema B Chile y México, junto a Mentores de Impacto, en el marco de los 10 años de Sistema B en la región. 

 

En el encuentro, que se desarrolló de forma 100% virtual, participaron 380 empresas, 126 de ellas de Chile, que hicieron posible el desarrollo de 729 reuniones que dejaron proyecciones de negocios por más de US$2.400.000

 

“Poder celebrar estos 10 años de esta manera es lo mejor que podíamos hacer. Nuestro objetivo es promover un modelo productivo económico amigable con el medioambiente y la sociedad en general, para ello, la articulación de relaciones y alianzas es fundamental, porque nos permite extender esta idea a través de los negocios. Es posible hacer las cosas mejor y los resultados de esta ronda nos deja en evidencia que hay un interés generalizado por promover el triple impacto” asegura Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México.  

 

A 10 años de su arribo a América Latina, Sistema B está presente en más de 18 países de la zona, con más de 950 empresas certificadas B, que en conjunto facturan USD$ 28 mil millones y emplean a más de 120 mil personas, cifras que hablan del importante desarrollo que ha tenido el movimiento en la zona, sobre todo al considerar que, en el panorama global, Sistema B tiene presencia en 80 países, con más de 5 mil empresas certificadas provenientes de 155 industrias, alzándose como una de las primeras organizaciones en promover un modelo económico y productivo con foco en el Triple Impacto fuera de Estados Unidos. 

 

De ahí la importancia de las Rondas de Negocios con Impacto, pues son instancias que buscan fomentar el relacionamiento entre Pymes, emprendimientos, empresas y organismos públicos y privados, con el objetivo de abrir espacios para el desarrollo de relaciones comerciales, alianzas y/o el fortalecimiento de las redes de contacto, sobre todo de iniciativas vinculadas al triple impacto, es decir, negocios que se preocupen por lo social y lo medioambiental tanto como por lo económico. Para participar, sólo debes ingresar a www.negociosconimpacto.com y revisar cuál es la próxima convocatoria. 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias