“Sabemos que son recursos que serán bien utilizados por las y los voluntarios de bomberos y que van en directo beneficio de la comunidad“.

 

Durante esta jornada, el parlamentario e integrante de la comisión de Presupuesto del Senado, valoró la decisión adoptada por el Ejecutivo y que compromete incorporar nuevos recursos a la institución voluntaria, durante 2023. “Agradezco la voluntad y disposición del gobierno para sentarse a conversar y buscar una solución”, señaló.

 

 

Tras sostener conversaciones junto a miembros de la plana mayor de Bomberos de Chile, en la cual participaron, su presidente nacional, Juan Carlos Field, junto a la Ministra Secretaria General de la Presidencia (SEGPRES), Ana Lya Uriarte, y la subdirectora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Sereli Pardo, el senador por el PPD e integrante de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, valoró la decisión del gobierno de aumentar el presupuesto 2023 para la institución de voluntarios por más de 6 mil millones de pesos, los cuales serán incorporados a través de un proyecto de ley para complementar los gastos de funcionamiento de Bomberos, compromiso que se hará efectivo durante el transcurso del próximo año.

 

 

Luego de la cita, el parlamentario destacó: “Tuvimos una importante y fructífera reunión con la plana mayor de Bomberos de Chile, con su presidente nacional, secretario y tesorero, en una jornada en la cual nos acompañó también la Ministra Segpres, Ana Lya Uriarte y la subdirectora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Sereli Pardo, para abordar la necesidad de incrementar el presupuesto para el próximo año de Bomberos de Chile”, señaló.

 

 

En este sentido, Lagos Weber agregó que, “junto con agradecer, no solamente las gestiones, sino también la voluntad y disposición del gobierno para sentarse a conversar y buscar una solución, fue la propia Dirección de Presupuestos (Dipres), quien asumió el compromiso de facilitar más de 6 mil millones de pesos para complementar el Presupuesto de Bomberos de Chile, los que serán incorporados a lo largo del año 2023.  “Valoro la decisión del gobierno porque sabemos que estos recursos serán bien utilizados por los voluntarios y que van en directo beneficio de la comunidad“, afirmó.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias