En la cuarta versión del torneo organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) participarán más de 90 deportistas de nueve universidades.

Se realiza entre el 16 y el 18 de noviembre.

 

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso será la organizadora del Campeonato Nacional Universitario FENAUDE en la disciplina de Básquetbol 3×3 en las categorías varones y damas, que se desarrollará entre el miércoles 16 y viernes 18 de noviembre en la casa central.

 

 

Además de la anfitriona PUCV, la cita deportiva congregará a otras ocho universidades del país: de Chile, Católica de Chile, de Santiago, de Antofagasta, de Atacama, de Valparaíso, Viña del Mar y Santa María (sede Santiago), congregando a un total de 92 jugadores y jugadoras.

 

 

Sobre el campeonato, Daniel Duclos, director de Deportes y Actividad Física (DIDAF) de la PUCV, señaló que “para nosotros es muy importante llevar a cabo este campeonato nacional universitario de básquetbol 3×3, un deporte que está tomando mucha fuerza no sólo en el ámbito universitario, sino también en el federado”.

 

 

Este deporte corresponde a una modalidad del básquetbol que se juega en una canasta única y consta de tres jugadores por equipo. Es impulsado por la Federación Internacional de Baloncesto y ya se han disputado certámenes oficiales internacionales, así como también en los Juegos Olímpicos de Tokio. De hecho, la selección femenina de la PUCV recientemente se consagró campeona del cuarto Panamericano FISU América, lo que le permitirá disputar el mundial que se realizará en Turquía.

 

 

Sobre la disciplina, Duclos manifestó que “la estamos potenciando mucho como universidad, pues nos permite proyectar nuestra identidad como institución al promover valores como el compañerismo, esfuerzo y sacrificio”.

 

 

La inauguración del certamen se realizará el miércoles 16 de noviembre, a las 12.30 horas y la entrada es liberada. Se invita a todos a presenciar el Campeonato Nacional Universitario a través de su streaming, que será anunciado a la brevedad.

PROGRAMA

Miércoles 16 de noviembre
10.00 horas Inicio Primera Jornada de Competencia
12.30 horas Inauguración
* Presentación
* Desfile de delegaciones
* Palabras de autoridades
* Promesa Deportiva
15.00 horas Inicio Competencia Jornada de la Tarde
18.30 horas Término Primera Jornada de Competencia

Jueves 17 de noviembre
10.00 horas Inicio Competencia Segunda Jornada
13.00 horas Final Jornada Mañana
15.00 horas Inicio Competencia Jornada de la Tarde
17.30 horas Término de la Segunda Jornada

Viernes 18 de noviembre
10.00 horas Inicio Etapa Semi Final Tercera Jornada
12.00 horas Inicio Etapa Final
13.30 horas Ceremonia de Premiación
15.00 horas Cierre

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias