Open Future 2022, la experiencia “maker” que reúne a amantes de la tecnología y la robótica

Evento gratuito congregará a más de mil profesores y estudiantes de enseñanza media de la Región.

 

 

Más de mil estudiantes de enseñanza media de la Región de Valparaíso y cerca de treinta instituciones participarán en el Open Future 2022, la experiencia “maker” ciento por ciento gratuita organizada por el FabLab de la Universidad de Valparaíso.

 

 

La cita está programada para el sábado 19 de noviembre, de 10 a 17 horas, en el Defider UV, ubicado en Avenida El Parque 627, Playa Ancha, Valparaíso.

 

 

El evento reunirá a los apasionados por la tecnología y la robótica, quienes podrán conocer el robot CR2 diseñado y desarrollado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería UV. El CR2 es un proyecto “open source” para la democratización de la enseñanza de la robótica, considerado una iniciativa incubada en el FabLab UV.

 

 

Edén Jofré, coordinadora del FabLab UV, señala que “a través del enfoque multidisciplinar Steam + H, profesores y estudiantes podrán conocer experiencias de aprendizaje basadas en proyectos en la exposición de Pasantías Educación Futuro, en la que más de veinte stands de seis universidades darán a conocer su trabajo a lo largo del año”.

 

 

“Los participantes podrán disfrutar de Open Lab, instancia donde diferentes carreras de la UV abren las puertas de sus laboratorios a los estudiantes, fomentando su interés por la tecnología y la ciencia”, agregó.

 

 

Durante el Open Future, los asistentes participarán en la competencia de robótica, en la que cada equipo representará a su respectivo centro educativo, con la posibilidad de ganar un “minilab maker” para su institución.

 

 

Quienes serán parte de este exclusivo evento ya tienen en sus manos un kit de robótica CR2 totalmente gratuito, el pase para la competencia de robótica, un cupo de ingreso especial UV Destacado en Ciencia y Tecnología y beneficio Profe Maker.

 

 

El evento comenzará con la acreditación de los equipos, para luego dar paso a la inauguración oficial. Al mediodía, los participantes podrán disfrutar de un sinfín de stands, experiencias “maker” y música en vivo.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias