Actividad presencial dirigida a niños y niñas se desarrollará gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC). “Mariposas del Fonck” es el nombre del taller presencial pagado que se desarrollará el sábado 12 de noviembre a las 16:00 horas en la sala Juan Hornauer Lopéz del Museo Fonck y que invita a disfrutar de un pequeño viaje observando y dibujando dos familias de mariposas de Sudamérica presentes en la exhibición del Museo Fonck.

 

La actividad, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del PAOCC, tiene un valor de $5.000 y está orientada a que los participantes, desde la complementariedad de los colores, aprendan sobre la Mariposa Azul (Morpho didius) y la Mariposa Monarca naranja (Danaus sp.), viendo su ciclo vital, forma, y colores. Bajo la idea de proporcionar un ambiente relajado, el taller será impartido por Marisol Latorre Guzmán y está dirigido a niñas y niños entre 7 y 11 años que presentan un interés por el dibujo, la pintura y los insectos, en específico, las mariposas.

 

Para participar, la inscripción será a través del correo tallermuseofonck@gmail.com. Este tiene cupos limitados y un valor de $5.000 por niño con un acompañante adulto. Pago que se debe realizar en la cuenta bancaria de Museo Fonck y enviar el comprobante al mismo correo de inscripción.

 

Banco: Scotiabank
Cuenta Corriente: 974205033
Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6
Mail de aviso: finanzasmuseofonck@gmail.com y tallermuseofonck@gmail.com
Asunto depósito: pago taller mariposas

Quienes deseen obtener más información, pueden realizar sus consultas al correo tallermuseofonck@gmail.com o a las redes sociales (@museofonck) y si tienen mayor interés por las mariposas e insectos en general, pueden visitar la sala de entomología en el segundo piso del Fonck.

 

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias