Tras dos años sin poder realizarse, Teatro Duoc UC vuelve a abrir sus puertas para programar el Ciclo Teatral Académico, instancia con entrada liberada, en la que se presentarán cuatro obras montadas en los procesos académicos de la carrera de Actuación.

 

Para desarrollar las artes escénicas de la comuna y la Región de Valparaíso, Duoc UC sede Viña del Mar realizará el Ciclo Teatral Académico, que en esta versión mostrará los trabajos de estudiantes de la carrera de actuación, guiados por los actores, docentes y directores, Aldo Parodi, Gabriel Contreras, Nicolás Cancino Said y Sebastián Aliaga.

“Este ciclo es una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes en formación y para los egresados de la carrera que deben insertarse en el sector artístico. Además, es una instancia para que el público conozca el trabajo que realizamos junto al equipo docente”, explica Claudia Ramírez, directora de la carrera de actuación.

 

El ciclo comienza el viernes 11 de noviembre con la presentación “Aquí nacen los campeones”. La obra dirigida por Aldo Parodi y Sebastián Aliaga narra la historia de cuatro aspirantes a jugadores de fútbol que luego de un entrenamiento quedan atrapados en el camerino del club y revelan sus sueños, aspiraciones y prejuicios.

Al día siguiente será el turno de “Escuela A-78”, versión libre de la obra “Acassuso” de Rafael Spregelburd. Este trabajo, guiado por los profesores Nicolás Cancino Said y Gabriel Contreras, muestra las particulares estrategias que una directora de escuela realiza para poder mantener vivo el establecimiento educacional.

El ciclo continúa el viernes 18 de noviembre con “La omisión de la familia Coleman”, que es una versión libre a partir del texto homónimo de Claudio Tolcachir y trata de una familia que se ve obligada a exponer un caudal de secretos, los que amenazarán la convivencia y la vida familiar. Este montaje fue realizado en la asignatura Taller de Actuación – Realismo dirigido por el docente Gabriel Contreras.

 


La cartelera finaliza el sábado 19 de noviembre con “La trágica agonía de un pájaro azul”, versión original de la dramaturga Carla Zúñiga. Esta obra relata la historia de Nina, una mujer que recientemente ha perdido a su hija y que no resiste su existencia sin ella. Al igual que “La omisión de la familia Coleman”, el montaje fue dirigido por Contreras en la asignatura Actuación Teatro Contemporáneo.

Todas las presentaciones serán a las 19:00 horas y la entrada es liberada, con previa reserva al correo  teatro_vina@duoc.cl

 

Las funciones se realizarán en el teatro de la sede, ubicado en Álvarez 2366, Chorrillos, Viña del
Mar.

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias