Con el fin de ofrecer un panorama atractivo y una apuesta distinta para sus visitantes, el Museo Marítimo Nacional (MMN), junto a la Red ViVa de Museos, efectuarán la tradicional “Tarde – Noche de Museos”, actividad que bajo el lema “La libertad de disfrutar nuestro patrimonio”, brindará una jornada especial con entrada liberada para todos los asistentes.

 

 

La invitación es para el próximo viernes 18 de noviembre, instancia en la que este centro histórico patrimonial del cerro Artillería abrirá sus puertas de manera excepcional a contar de las 18:00 hasta las 21:30 hrs., dando inicio a la actividad con la presentación del “Coro Clásico” dirigido por Iana Alexandrovna, quienes interpretarán canciones populares chilenas y extranjeras. Posteriormente, a las 19:00 hrs., se efectuará una función de la obra teatral “Navegando por la historia”, donde los visitantes podrán revivir importantes pasajes de la historia marítima de Chile contados por sus propios protagonistas.

 

 

Entre los atractivos de la jornada, se contará con la participación especial de las agrupaciones de recreadores históricos “Aconcagua”, “Quinta Región” y “Unidad Británica”, quienes acompañarán a los visitantes durante su estadía en el museo con vestimenta a la usanza. También, como ya es tradicional, estará presente la “Hermandad de la Costa”, quienes personificarán a legendarios piratas enseñando a las familias el mágico mundo que envuelve a estos legendarios hombres de mar.

 

 

Una de las novedades que incorporará esta jornada, será la implementación de la estación “Baúl Marinero”, donde los asistentes, en compañía de sus familias, podrán tomarse entretenidas fotografías con vestimenta a la usanza, capturando con las cámaras de sus celulares estos divertidos momentos.

 

 

Para dar término a la actividad, a las 20:00 hrs., se presentará la Banda de Músicos de la Armada quienes ofrecerán un concierto cuya duración se extenderá hasta las 21:00 hrs. instancia en la que ofrecerán un variado repertorio con clásicos de ayer y hoy.

 

 

De forma complementaria, los asistentes podrán visitar las 18 salas de exhibiciones del MMN, donde podrán conocer la exposición temporal recientemente inaugurada: “Chile – Japón. 125 años de amistad a través del Pacífico”. Asimismo, podrán disfrutar de la estación interactiva “Yoy”, dirigida a quienes deseen vivir la experiencia de conocer una faena portuaria a través de simuladores de realidad virtual. Una particular invitación para los más pequeñitos del hogar, a venir disfrazados, para quienes habrá una sorpresa especial.

 

 

La invitación está hecha, para que juntos en familia vivamos esta increíble experiencia de visitar un museo de noche. Los esperamos en Paseo 21 de Mayo, #45, cerro Artillería, Valparaíso.

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias