Se trata de dos talleres guiados por la fotógrafa Kimberly Halyburton, un taller textil a cargo de Contrahilo y un proceso formativo de escritura para disidencias sexuales. 

 

Una serie de procesos formativos gratuitos comenzarán esta semana en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, Centex. Se trata del taller de Creación Colectiva Textil, el taller Jardín Fotográfico: antotipia, clorotipia y cianotipia, el taller de Escrituras al Margen y el taller de Confección de Cámara Estenopeica.  

 

El taller de Creación Colectiva Textil estará a cargo de CONTRAHILO, proyecto de investigación y creación que se realiza en Valparaíso desde el mes de Junio, que explora el cruce de las artes textiles con lenguajes escénicos como la acrobacia -aérea circense-, la danza y el teatro para expresar el universo femenino de forma interdisciplinaria. Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes Escénicas en su convocatoria 2022, CONTRAHILO comenzará este sábado 12 de noviembre entre las 16:00 y las 18:00 horas con el taller, el que está enfocado a mayores de 16 años. Las otras sesiones se realizarán el 16 y 19 de noviembre en el mismo horario. 

 

Taller de Escrituras al Margen

Con la intención de aportar a la recuperación de la memoria histórica del barrio puerto a través del acercamiento a vivencias de personas trans y travestis que sobrevivieron a la dictadura, este jueves  comienza el Taller Escrituras Al Margen, instancia que será guiada por la artista escénica Organa Feminazi de la Fundación Pajarx entre Púas.

 

Organa Feminazi, es artista escénica, activista, gestora contracultural e integrante de la Fundación Pájarx Entre Púas, cuyo trabajo se ha centrado en la re significación crítica de consignas y demandas históricas de la disidencia sexual, a través del desarrollo de propuestas de articulación urgente. El taller comenzará este jueves 10 de noviembre a las 15:00 horas. Las siguientes sesiones de este taller se realizarán el 12w, 19 y 26 de noviembre y el 3, 10 y 17 de diciembre. 

 

Talleres de Fotografía

La destacada fotógrafa Kimberly Halyburton será la encargada de guiar dos procesos formativos relacionados a la fotografía. El primero es el taller de Confección de Cámara Estenopeica, donde se dará a conocer cómo funciona la cámara oscura desde lo teórico para posteriormente construir en la práctica una cámara estenopeica con materiales de reciclaje. Este taller comenzará el miércoles 9 de noviembre entre las 16:30 y las 19:00 horas. Las siguientes sesiones de realizarán los miércoles 16, 23 y 30 de noviembre.  

 

La fotógrafa además realizará el taller Jardín Fotógrafico: antotipia, clorotipia y cianotipia,  donde los participantes podrán experimentar con la creación de imágenes en sus formas más primarias, sacando provecho de las capacidades fotosensibles de las plantas y otros elementos orgánicos. Este taller comenzará este sábado 12 de noviembre desde las 11:00 a las 13:30 horas, para continuar después el sábado 19 y 26 del mismo mes.   

 

Para más información y para inscribirte en los talleres, puedes visitar la página web de Centex o el perfil de Instagram @centexculturas. Todos los talleres requieren inscripción previa. 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias