Senador Lagos Weber post cónclave en Cerro Castillo: “Nuestras diferencias son pequeñas al lado de los desafíos que tenemos como alianza de gobierno con la ciudadanía”

Tras el encuentro vespertino en el que se congregaron las fuerzas del oficialismo en el palacio de gobierno viñamarino, el parlamentario por el PPD, destacó la madurez de ambas coaliciones para trabajar por un programa de gobierno en conjunto, donde señaló que ya se definieron los primeros plazos para obtener resultados. “Se puso un plazo, que es la próxima Cuenta Pública, para tener aprobadas las reformas tributaria y de pensiones”, adelantó.

 

 

Luego del cónclave oficialista realizado este domingo en el palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, valoró el encuentro que reunió a ambas coaliciones de gobierno para converger diferencias y definir un camino conjunto, de cara a los meses que vienen y considerando los apoyos que se necesitan para empujar dos de las principales reformas del Ejecutivo: las reformas tributaria y de pensiones, recientemente ingresada para su discusión en el Congreso.

 

 

Al respecto, el parlamentario por la región de Valparaíso, declaró: “creo que lo más importante de la reunión de ayer en Cerro Castillo, es el esfuerzo de avanzar en una sola alianza, a partir de estas dos coaliciones, deponiendo nuestras diferencias, que a su vez, son muy insignificantes ó pequeñas al lado de los desafíos que tenemos por delante, como alianza de gobierno, con la ciudadanía, que son aprobar reformas transformadoras, estructurantes y muy importantes para Chile. Para esos efectos, se puso un plazo, que es la próxima Cuenta Pública, para tener aprobadas las reformas tributaria y de pensiones”, señaló.

 

 

A juicio de Lagos Weber, “tenemos (ambas coaliciones de gobierno) la inteligencia y madurez para trabajar juntos, de deponer diferencias que son muy pequeñas, al lado del tamaño del desafío que tenemos por delante y la responsabilidad de responderle a Chile, a las chilenas y chilenos. Desde ese punto de vista, vamos a poner optimismo, ganas y voluntad, y tener la capacidad de conversar con la oposición y de enfrentar a la derecha, que a ratos dice que no, sin haber conocido, siquiera, las propuestas”, apuntó.

Yasmin Delgado

Otras Noticias