En la sede regional del Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, y el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, hicieron entrega de dos nuevas camionetas para el levantamiento de fallecidos que se incorporarán a las sedes de San Antonio y San Felipe/Los Andes, como parte de un proyecto de modernización establecido para el organismo forense y que permitió la entrega de recursos necesarios para la renovación de su flota vehicular.

 

Gracias a ello, el SML pudo adquirir cuatro camionetas, una de ellas para Iquique, otra para Aysén, y dos para la región de Valparaíso, con un costo total de inversión de 180 millones de pesos.

 

La jefa de cartera señaló apuntó a que “Esto es parte de un plan más amplio de modernización y apoyo al Servicio Médico Legal, al que le estamos dando prioridad para poder fortalecer el trabajo del SML en todas sus dimensiones: en infraestructura, tecnología y su capital humano. Es una prioridad uno para nosotros como ministerio”.

 

Por su parte. el subsecretario Gajardo compartió la satisfacción expresada por la ministra Ríos: “Con esta adquisición el Servicio Médico Legal recupera infraestructura básica y necesaria para poder cumplir su función, que es tan importante para el acceso a la justicia de la ciudadanía”.

 

El Dr. Marco Faundes, director del SML de Valparaíso, agradeció al Ministerio por esta adquisición, y sostuvo que “este aporte avaluado en más de $90 millones de pesos, favorece directamente a dos sedes del Servicio Médico Legal de la región de Valparaíso, que son las de San Antonio y San Felipe, las que, en conjunto otorgan una cobertura a más de 550 mil personas

 

Mientras la seremi de Justicia y DD.HH. de la región, Paula Gutiérrez Huenchuleo, se manifestó “muy feliz de poder recibir en la región de Valparaíso, por parte del SML, dos camionetas, que van a ser útiles para cada una de las funciones que realice el servicio en la región, pero en particular, en dos provincias, San Felipe y San Antonio, que son provincias que están más alejadas y que requieren la atención adecuada”. 

 

Se trata de vehículos todo terreno, que permiten el traslado de cuatro fallecidos, equipado con bandejas de acero inoxidable y un sistema de rodillos que facilita su manipulación. Además, cuentan con un revestimiento interno y sistema de sellado para la conservación de la temperatura.

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias