CONTRAPLANO-B

Distinguen a funcionarios de la delegación presidencial regional de Valparaíso

En un acto presidido por la Delegada Presidencial Regional Sofía González se entregaron medallas y galvanos a quienes cumplieron años de servicio y se acogen a retiro

 

En una significativa ceremonia efectuada en el Salón Esmeralda del edificio de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, fueron distinguidos los funcionarios de esa repartición que se acogieron a jubilación y a quienes cumplieron años de servicio.

 

Este acto fue presidido por la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso Sofía González y los dirigentes de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines, FENAMINSA, representada por su presidente Esteban Tumba y los directores nacionales Pablo González y Cristian Arias.

 

Una vez que se dio lectura a la “Oda al hombre sencillo” de Pablo Neruda, intervino la máxima autoridad regional Sofía González, quien resaltó la labor del funcionario público y su compromiso por el servicio hacia los demás, felicitando a los homenajeados.
Seguidamente se exhibieron videos en que compañeros de trabajo expresaron en términos cariñosos y afectivos a Luis Calbiague, Nancy Díaz, Rosalba Tubino y Gonzalo Gutiérrez, que se acogen a retiro.

 

La ceremonia prosiguió con las distinciones entregadas a Liliana Astudillo Marambio, Elizabeth Canales Herrera y Claudia Lillo por 10 años de servicios; Marisol Romo Caviedes por 20 años; Nancy Díaz por 35 años, Abel Gallardo, por 30 años; Rosalba Tubino por 34 años y Luis Calbiague por 40 años.

 

A continuación intervino el presidente nacional de FENAMINSA Esteban Tumba quien resaltó el trabajo que realizaron los funcionarios durante la pandemia, demostrando su vocación de servicio, lo que indica que tienen bien puesta la camiseta del Ministerio del Interior y que merecen el reconocimiento oportuno.

 

En estilos diferentes intervinieron quienes dejan este servicio. Luis Calbiague, en primer término, se mostró especialmente emotivo al recordar su amplia trayectoria en que se ocupó de cuidar el patrimonio fiscal y su disposición a seguir colaborando en pro de un servicio que sea oportuno.

 

Finalmente, Gonzalo Gutiérrez, usó un lenguaje más lúdico, al referirse a situaciones jocosas que ocurrieron en el trabajo periodístico, que estuvo cargado de anécdotas chispeantes, invitando como conclusión a ser felices en el trabajo y en el hogar.

 

LECTURAS DE FOTO
Una escena grupal con todos los distinguidos

Luis Calbiague, con 40 años de servicio, aparece junto al funcionario Alejandro Acuña, la Delegada Presidencial Regional Sofía González y el presidente de Fenaminsa, Esteban Tumba.
El periodista Gonzalo Gutiérrez junto al director nacional de Fenaminsa Pablo González.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias