Tras 24 años Feria Fisa vuelve con todo: La fiesta ciudadana que reúne a los chilenos

La Feria Internacional de Santiago traerá innumerables novedades y atracciones para adultos y niños con 5 pabellones, zonas exteriores, muestras gastronómicas y variadas actividades culturales, de entretención y shows en vivo, con una nutrida parrilla programática dirigidas a todas las edades.

 

Este año Fisa celebrará su aniversario número 60 en grande y lo hará con el retorno de la gran y recordada Feria Fisa, la Feria Internacional de Santiago, que se realizará entre el 16 y 20 de noviembre en el nuevo Parque Fisa ubicado en la ruta 68, Kilómetro 16, Comuna de Pudahuel. 

 

Después de 24 años esta nueva versión de este único encuentro multisectorial, vuelve con más fuerza que nunca y como un punto de reencuentro entre los chilenos que podrán disfrutar de una fiesta ciudadana, en el que habrán panoramas y pabellones temáticos dirigidos a adultos y niños.

 

Durante 5 días, la Feria Fisa contará con el Pabellón Hecho en Chile que reúne a lo mejor de lo nuestro, que lleva de manera destacada la oferta turística de todas las regiones de Arica a Magallanes, también estará el pabellón Expo Materiaprima donde quienes visiten la feria podrán adelantar sus regalos de navidad hechos a mano por más de 80 emprendedores. 

 

La Fisa también contará con participación internacional de países a través de sus embajadas, quienes traerán su oferta cultural, artesanías típicas y su oferta turística además de degustaciones gastronómicas y las novedades de cada uno de sus países, como la máquina generadora de agua atmosférica, la que permite obtener agua bebestible de la humedad que hay en el ambiente.

 

El pabellón Green Expo tendrá espacios para la sustentabilidad y el reciclaje, además de Huertos familiares, iluminación de paneles solares, entre muchas otras novedades. Además Copec exhibirá el primer auto eléctrico de rally en Chile, un vehículo desarrollado originalmente en Europa y que marca un nuevo hito en el desarrollo de la movilidad sustentable a nivel deportivo.

 

En el pabellón Kidexpo dirigido para niños habrán muestras de animales exóticos, también habrá un espacio especial para el Buin Zoo y muchas actividades didácticas para niños. 

 

Las especialidades culinarias del mundo también se darán cita en Feria Fisa es así que en “Mundo culinario” podrán encontrar: comida chilena, japonesa, española, mediterránea, estadounidense mexicana, argentina, italiana, brasilera y muchas más. 

 

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego hizo destacó que “estamos felices con la vuelta de la FISA este 2022, será un panorama imperdible en nuestra región, sin duda será una fiesta ciudadana que a muchos los conectará con su infancia y afectos”. 

 

SHOWS EN VIVO

El gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor, destacó que “la Feria Fisa será todo un panorama porque los chilenos podrán venir a visitar la innumerables ofertas y novedades que habrán en nuestros pabellones, Hecho en Chile, Green Expo, Internacional, Outdoor Fest, Kidexpo. Muchos adelantar sus compras de navidad, pero también podrán disfrutar de shows en vivo y culturales y todo por tan solo $7000”.  

 

Y agregó que “en tiempos post pandemia en los que las familias chilenas buscan reencontrarse, creemos que la Feria Fisa presenta un panorama ideal para que hijos, padres, primos, abuelos, nietos, y tíos, puedan reunirse en un solo lugar”. 

 

PARRILLA PROGRAMÁTICA

El jueves 17 de noviembre Feria Fisa presentará a los Hermanos Zabaleta, que presentarán los mejores éxitos de su carrera musical.

 

El mismo día, el cantante chileno Germán Casas, vocalista del emblemático grupo Los Ramblers, y voz del éxito “el rock del Mundial”, recordará grandes temas que fueron reconocidos en la época de la Nueva Ola y que han perdurado hasta el día de hoy.

 

El viernes 18, se vivirá la música de los 80´, con Álvaro Scaramelli y sus amigos; Pancho Puelma; Valija Diplomática; Aterrizaje Forzoso; Aparato Rato, y el grupo Viena. 

 

Además, presentará al cantante Claudio Narea, quien interpretará los grandes clásicos de Los Prisioneros y repasará su destacado trabajo como solista.

 

Para dar paso a los 90´, el sábado 19 se vivirá un destacado show con Ballbreaker (Tributo AC/DC), el cantante Cfunk de Los Tetas, Solo di Medina, Lalo Ibeas (Chancho en Piedra), y finalizará con lo mejor del hip hop, con Jimmy Fernandez (La Pozze Latina).

 

Finalmente, el domingo 20 se presentará el histórico grupo Aparcoa, junto a Sigrid Alegría, dando paso a lo mejor de la música chilena. Además, contará con la presentación de Los tres Palacios, y el show infantil Frozen, destinado a los más pequeños.

 

BUSES DE ACERCAMIENTO

Para apoyar a las personas que quieran participar del regreso de Feria FISA, el encuentro internacional contará con un servicio de buses de acercamiento a Parque Fisa, los que operarán desde el miércoles 16 al domingo 20 de noviembre, circulando desde Metro Pajaritos y el Parque Fisa desde las 9:00 Horas.  

 

Ficha Técnica 

Días y horarios:

  • Miércoles 16 y Jueves 17 de noviembre de 10:30 a 20:00 hrs.
  • Viernes 18 y sábado 19 de 10:30 a 22:00 hrs.
  • Domingo 20 de 10:30 a 21:00 hrs.

 

Compra de Entrada:

Para ser parte de Feria FISA 2022, te invitamos a comprar tu entrada en el siguiente link:

https://www.eventrid.cl/eventos/fisa/2022 

Valor inscripción Online por día: 

-Público general: $7.000.-

-Niños: $2.000.-

-Tercera edad y personas en situación de discapacidad: $3.000.-

 

Al inscribirse, recibirás en tu correo electrónico el comprobante de registro, con QR, el cual debes presentar en la feria para la entrega de la credencial de visitante, disponible para el día seleccionado.

Yasmin Delgado

Otras Noticias