Se entregarán guías de alimentación saludable y actividad física en el Aula Magna de la Universidad de Las Américas Talleres presenciales sobre auto examen de mama y testículo en que se entregarán guías de alimentación saludable y actividad física, se desarrollarán en Viña del Mar, en el marco de la Ley Nacional del Cáncer.

 

Esta información la proporcionó Manuel Tobar Leiva, coordinador del Foro del Cáncer en la región, quien recordó los alcances de esta nueva legislación que se refrendó hace pocos días con el lanzamiento del libro de Carolina Goic, en Santiago sobre esta normativa y en la cual estuvo presente: “A este acto asistió el Presidente de la República Gabriel Boric, dando un espaldarazo a la ley y la implementación de esa normativa que favorece a los pacientes de cáncer. La protagonista de ese encuentro fue una porteña, Mónica Toro que es la presidenta de la Corporación Valiente, porque a ella se dirigió el Presidente de la República, cuando le consultó si se comprometía a la implementación de la Ley Nacional del Cáncer y el jefe de estado en ese mismo recinto de la Universidad Católica de Santiago le contestó directamente que sí y realmente quedamos muy comprometidos y satisfechos con esta interacción que hubo entre el Presidente y Mónica Toro”.

 

Recordó Tobar que “ahora estamos enfrentados al tema relacionado  el cáncer de mama. El pasado viernes hubo una actividad en el Hospital van Buren sobre esta materia y también tenemos actividades que nosotros hemos respaldado, a través de la Mesa Regional de Prevención del Cáncer, que tiene sus actividades el miércoles 25 de este mes, a las 15 horas en el Aula Magna de la Universidad de Las Américas, ubicada en la calle 7 Norte 1348 de Viña del Mar”.

 

“En la oportunidad se van a desarrollar unos talleres presenciales sobre auto examen de mama y testículo. Se entregará una guía de alimentación saludable y actividad física, entre otros aspectos porque se instalarán stands donde se van a exponer todas estas guías. De modo que nosotros como Foro del Cáncer estamos respaldando esta actividad que hace la Mesa Regional de Prevención del Cáncer”, concluyó Manuel Tobar.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias