MUNICPIO DE VIÑA DEL MAR REALIZÓ IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA EN FORESTAL

Equipos municipales estuvieron activamente trabajando durante este fin semana para concretar un operativo integral de limpieza que incluyó la instalación de dos bateas por toda la mañana, eliminando residuos de quebradas y voluminosos del lugar.

 

La iniciativa fue ejecutada por la sección de Aseo del Departamento de Servicios del Ambiente y responde a una iniciativa de la alcaldesa Macarena Ripamonti, coordinada por la Dirección de Operaciones y Servicios, de manera complementaria al retiro de aseo domiciliario.

 

En esta oportunidad, el trabajo se realizó en el sector de Río Álvarez con Raulí, en el sector de Parcela 11, acción que implicó también desmalezamiento en quebradas del sector, en el marco de prevención de incendios forestales.

 

BATEAS

 

Dentro del programa de limpieza en la comuna, el municipio también dispone de un servicio de disposición de bateas en diferentes sectores, el que deben ser coordinado directamente por las unidades vecinales con la sección de Aseo para su instalación –por tiempo limitado- y así apoyar a los residentes en desprenderse de elementos voluminosos y material que no pueden ser retirados por el servicio de aseo domiciliario.

Yasmin Delgado

Otras Noticias