Con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones Claudio Araya, MUNDO firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Licantén, con el objetivo de reducir la brecha digital y entregar herramientas digitales fundamentales para la educación. 

 

Este viernes recién pasado a mediodía en el Liceo Alejandro Rojas Sierra, MUNDO Telecomunicaciones junto a la Municipalidad de Licantén firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá dotar de internet gratis a la escuela “Los Copihues” del sector Los Junquillos y al Liceo Técnico Profesional “Alejandro Rojas Sierra” de la comunidad de Lora. 

 

Junto a esto, MUNDO anunció la creación del programa piloto denominado “Escuela de Programadores” que busca formar a ex alumnos del liceo en profesionales de la computación y así brindarles una oportunidad de trabajo con reales proyecciones y alta demanda.

 

Enrique Coulembier, CEO de MUNDO junto con valorar la llegada de la Fibra Óptica a la comuna, resaltó la alianza tecnológica junto al Municipio de Licantén “que entrega oportunidad de futuro, crecimiento personal y de formación a los jóvenes de los establecimientos. Además me emociona ver como las cosas avanzan cuando hablamos de personas con tanto empuje como el alcalde Marcelo Fernández que sueña con una comuna totalmente conectada. Quisiera también agradecer al Subsecretario por que veo en él una vocación de ayudar y estar, estamos muy lejos de la Región Metropolitana, sin embargo, se dio el tiempo y está acá acompañándonos”, destacó el CEO.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna Marcelo Fernández sostuvo que esta alianza “nació por la necesidad de conectarnos al mundo, de tener conectividad que permita a niños y niñas en los colegios, así como en los establecimientos de salud primaria o en las plazas la posibilidad de comunicarse. En las grandes ciudades esto es normal, todos tienen internet y cuando uno pide a las empresas que se sensibilicen y lleguen a estos lugares apartados es un motivo de orgullo para uno el ser escuchado. Estoy muy agradecido de MUNDO y su gerente general Enrique Coulembier por atender y empatizar con este tipo de situaciones”, subrayó.  

 

A su vez, el subsecretario de Telecomunicaciones Claudio Araya aseguró que todas las buenas noticias como estas “nacen con un sueño incansable que hoy está representado en el alcalde y lo que vemos es fruto de esa perseverancia. En cuanto a MUNDO, me puedo dar cuenta de ese sello que tienen como empresa, de estar con la comunidad y desde la comunidad, eso se aprecia, para mí eso es un tremendo aliciente, tener una empresa que logra llegar donde otros no llegan, por lo tanto, para nosotros es un muy buen aliado en la tarea de cerrar la brecha digital”.

 

Escuela de programadores de MUNDO

 

La iniciativa educativa consiste en la selección de ex alumnos del liceo técnico que estén interesados en el área de la computación, los que recibirán una formación de 5 meses junto a un bono de capacitación mensual, para luego convertirse en líderes en formación y sean capaces de capacitar a los nuevos seleccionados de la escuela de programadores. El proyecto está ideado para ser replicado en otras comunas del país con necesidades de conocimiento tecnológico. Con esto, MUNDO fortalece su compromiso social en acercar la tecnología a las comunas rurales o alejadas de las grandes ciudades.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias