Equipo del Colegio Capellán Pascal gana el II Torneo Académico Interescolar Santo Tomás Viña del Mar 2022

  • El segundo y tercer puesto de esta competencia de conocimientos fue para los representativos del colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso. 

 

El equipo 2 del Colegio Capellán Pascal obtuvo el primer lugar del II Torneo Académico Interescolar 2022 organizado por Santo Tomás Viña del Mar. La competencia de conocimientos contó con la participación de ocho equipos representantes de cuatro establecimientos educacionales de la región: GEA de Quilpué, Cristo Rey Salvador de San Antonio, Leonardo Murialdo de Valparaíso y el ya mencionado Capellán Pascal de Viña del Mar.

 

 

En el torneo, a cargo de las carreras de la Facultad de Salud de Universidad Santo Tomás, cada equipo tuvo que responder un total de 42 preguntas correspondientes a las áreas de Anatomía, Biología, Matemáticas y Compresión Lectora. Esta dinámica se aplicó en la ronda clasificatoria que dejó en el camino a los primeros cuatro grupos eliminados y se repitió luego en la instancia final.

 

 

Daniel Olivares, rector de Santo Tomás Viña del Mar, comentó que “estamos felices de tener a estos cuatro colegios en nuestra casa y que hayan aceptado nuestra invitación de participar de esta iniciativa inédita en la región, que tiene por objetivo orientar y apoyar a los estudiantes de tercero y cuarto medio en una etapa clave, que es el descubrimiento de su vocación y la elección de la carrera que estudiarán en la Educación Superior. La idea es que, a través de una herramienta lúdica como este torneo, se puedan empapar y conocer en profundidad no sólo los contenidos que involucra el estudio de una carrera, sino que, además, escuchar de primera fuente qué implica ser un profesional del área de la Salud, cuál es su campo de acción y sus proyecciones labores”. 

 

 

LA VOZ DE LOS GANADORES

Catalina Perales, alumna de Cuarto Medio C e integrante del equipo ganador del torneo, indicó que “vinimos dos equipos del colegio y lo pasamos muy bien, y que uno de los dos haya ganado fue bacán. El año pasado también estuvimos y terminamos quintos, entonces ahora volver y haber quedado primeros, es estupendo. Les diría a otros colegios que vengan el próximo año, se pasa bacán, así que invitadísimos todos a venir”. 

 

 

La profesora Catalina Torres, por su parte, agregó que “es una alegría tremenda, sobre todo porque ellos no se preparan especialmente para este tipo de torneos, sino que es algo voluntario, que nace de ellos, es producto de su motivación porque las asignaturas y las ciencias en general los mueven. Nos vamos muy tranquilos y felices. Dejamos invitados a los otros colegios para que participen porque es una actividad muy linda, donde los estudiantes lo pasan bien, no hay una competitividad negativa, es una jornada de convivencia entre colegios”.

 

 

El equipo ganador estuvo integrado por Catalina Perales, Sofía Cabrera, Matías Varas e Isidora Astorquiza. El segundo y tercer lugar fue para los representativos del Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso, mientras que la cuarta ubicación fue para el equipo 1 del Colegio Capellán Pascal.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias