Tras un largo trabajo del Municipio, quedó establecida la ordenanza que regirá el próximo año. Valores fueron actualizados tomando en consideración el aumento del costo de la vida y el reajuste del IPC, entre otros factores, para contribuir a un mayor desarrollo de la comuna.

 

La fijación de los valores de la Ordenanza local de Viña del Mar de derechos municipales, por servicios, concesiones y permisos correspondientes al año 2023, aprobó el Concejo Municipal de Viña del Mar y que fue aprobado por unanimidad.

 

La propuesta presentada por la alcaldesa Macarena Ripamonti actualiza los valores de acuerdo al aumento del costo de la vida y al reajuste del IPC, entre otros factores, para contribuir a un mayor desarrollo de la comuna.

 

Entre ellos se fijan los cobros de: uso de suelo para obras (rotura de pavimentos); uso de espacios públicos, como el estero y plazas; infraestructura municipal para eventos, como son el la Quinta Vergara, Estadio Sausalito, sala Aldo Francia y otros inmuebles; y permisos estacionados en ferias y quioscos, etc.

 

 

PRINCIPALES AJUSTES

En el caso de los derechos por uso del Anfiteatro de la Quinta Vergara, destaca el pago de los consumos básicos por energía eléctrica y agua potable, además de una boleta de garantía

 

Para eventos organizados por instituciones sin fines de lucro con patrocinio municipal, el valor es de 10 UTM y para eventos organizados por instituciones con fines de lucro con patrocinio municipal, 50 UTM. 

 

Se establece una rebaja del 10% en el valor del derecho de uso del recinto, para todos aquellos eventos que incluyan la participación de artistas locales conforme lo dispuesto en el respectivo reglamento, con el fin de incentivar la cultura y el arte regional.

 

Para la ocupación de suelo en el Estero Marga Marga, con excepción de aquellos espacios que sean otorgados por permisos o licitación pública o privados los valores son: desde Puente Mercado hacia el Poniente, 0,90 UTM; desde Puente Mercado hasta Puente Cancha. 0,70 UTM; desde Puente Cancha hacia el Oriente, 0.40 UTM.

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias