Centex se llena de literatura con la presentación de tres libros

Se trata de “Bitácora de un viaje al Meditarraneo Chilote”, “Endémicas, conociendo a las Aves más chilenas” y” Letra revuelta, literatura, imagen y espacio público en el estallido social”.  

 

Esta semana, la literatura dirá presente en el Centro de Extensión del Ministerio de Educación, Centex, esto porque serán presentados tres libros sobres distintas temáticas. Se trata de “Bitácora de un viaje al Meditarraneo Chilote” que será presentado este miércoles 26 de octubre; “Endémicas, conociendo a las aves más chilenas”, el jueves 27; y “Letra revuelta: literatura, imagen y espacio público en el estallido social”, que será presentado el viernes 28.

 

Bitácora de un viaje al Mediterráneo Chilote narra distintos viajes, experiencias e historias sobre la cultura de la isla de Chiloé, todo bajo la mirada de su autor, Inmanuel Molina, quien señala que  “esta Bitácora nace después de la experiencia de casi 10 años que organizamos con Renato Cárdenas, quien ya está fallecido, y distintos viajes  que hicimos con amigos desde Calen a recorrer lugares no habituales para los turistas y vivir experiencias inolvidables para conocer la geografía, historias y vivir como los chilotes, con sus costumbres y tradiciones”.

 

Endémicas, conociendo a las aves más chilenas”, es una publicación que se materializa gracias a la colaboración del paisajista, ecólogo, ornitólogo y director de Birdwatching Chile, Rodrigo Reyes y Claudia Ortiz, diseñadora gráfica y editora en IlustraverdeSe trata de un texto que da a conocer aves únicas en el mundo que habitan en diferentes lugares de nuestro país, mediante ilustraciones en acuarela y con un lenguaje sencillo narrado en primera persona.

 

“Letra revuelta: literatura, imagen y espacio público en el estallido social”, se trata de un conjunto de ensayos editados por los académicos Nibaldo Acero y Jorge Cáceres  que reflexionan acerca de las relaciones entre la cultura y el estallido social de octubre de 2019, del que recientemente se conmemoran tres años, y que forma parte de la colección Expedientes de Narrativa Punto Aparte.

 

La presentación de “Bitácora de un viaje al Meditárraneo Chilote” se realizará el miércoles 26 de octubre a las 18:00 horas, mientras que “Endémicas, conociendo a las aves más chilenas” será el jueves 27 en el mismo horario. Por su parte, “Letra Revuelta: literatura, imagen y espacio público” se presentará el viernes 28 a las 18:30 horas.

 

Angie Silva

Otras Noticias