A nivel regional, un jurado independiente eligió esta semana a las mejores viñas en siete categorías, en certamen organizado por la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca y las municipalidades de Casablanca y de Valparaíso. Ahora participarán en Mendoza, Argentina.

 

Después de tres años de haber sido suspendidos por la pandemia del Covid-19, que golpeó fuertemente a la industria vitivinícola en nuestro país y, en particular, al valle de Casablanca, retornaron los premios “Best of Wine Tourism 2023” de Great Wine Capitals.

Un jurado independiente compuesto por el gerente de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy; y los periodistas de Revista Gentes de Curicó, Paula Chávez, y de Radio ADN, Miguel Davagnino, luego de un recorrido efectuado entre los días lunes 17 y jueves 20 de octubre por las distintas viñas, restaurantes y hoteles participantes del valle casablanquino, eligió a las ganadoras regionales en siete diferentes categorías.

Estamos muy contentos porque después de tres años haber podido retomar el concurso de los ‘Best of Wine Tourism” de ‘Great Wine Capitals’. Ya elegimos a los siete ganadores de los primeros lugares de las siete categorías a las que pueden optar Valparaíso y Casablanca. Así es que felicitaciones a los ganadores y reitero que estamos tremendamente satisfechos de haber logrado retomar este concurso”, explicó al respecto el presidente de la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca, Mario Agliati.

GANADORES REGIONALES

Así, en la categoría “Alojamiento” el primer lugar lo obtuvo “Hotel Casa Puente”, en “Restaurante” el primer puesto fue para “Hotel Casablanca”, en “Arquitectura y Paisaje” la viña “Bodegas Re” resultó primera, y en “Arte y Cultura” el “Museo Local” consiguió el primer puesto. En tanto, en la categoría “Experiencia Innovadora de Turismo del vino”, la viña “Casas del Bosque” se alzó con el primer puesto, lo mismo que “Estancia” en la categoría “Servicios de Turismo Enológico” y la viña “Matetic” en “Prácticas de Turismo Sustentable del Vino”.

Mario Agliati también se refirió a la próxima fase del certamen, la cual se llevará a cabo en Argentina, en el marco de una cita internacional y donde el oro es el máximo galardón al que podrán optar.

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias