• Se trata de 28 recorridos, cuyo financiamiento será de 864 millones de pesos, provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público
  • Los transportistas que aún no han presentado sus postulaciones tienen plazo hasta el 26 de este mes para participar del proceso

 

Mil setecientos veintisiete niños y niñas de localidades rurales, aisladas o de acceso complicado de la Región de Valparaíso, se verán beneficiados con 28 servicios de Transporte Escolar Gratuito, cuya operación será adjudicada a través del proceso de licitación pública dispuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que se encuentra abierto hasta el próximo 26 de octubre.

Se trata de un concurso público que busca dar continuidad hasta 2025 y mejorar estos recorridos -cuyos contratos vencen este año-, además de atender las necesidades de conectividad expresadas por las comunidades educativas de la región, por medio de un financiamiento de 864 millones de pesos anuales, provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

El Jefe de la División de Transporte Público Regional (DTPR), Alan Sepúlveda Neira, explicó que “el programa de Transporte Escolar Gratuito entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, el cual queda establecido por contrato entre el MTT y los dueños de buses o furgones, garantizando el traslado para los estudiantes beneficiados” y agregó que “con este proceso de licitación, renovamos nuestro compromiso con el acceso a la educación de miles de niños y niñas de localidades aisladas y rurales, quienes contarán con transporte seguro, sin costo para sus familias”. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Benigno Retamal, realizó un llamado a los transportistas de la región para que participen de este proceso y conozcan los detalles de los recorridos a licitar, información disponible en la página web www.dtpr.gob.cl.

“Es importante que quienes aún no han postulado, lo hagan prontamente ya que el plazo está por cumplir. Afortunadamente hemos tenido una buena recepción a la convocatoria, pero nos interesa que todos los sectores queden cubiertos y es por ello que los invitamos a conocer la información”, agregando que “estos servicios son para localidades rurales, aisladas y de difícil acceso o conectividad, como es el caso de Laguna Verde en Valparaíso, en donde los niños y niñas de la Escuela Básica Intercultural del sector pueden acceder a este importante beneficio”, afirmó Retamal.

El proceso licitatorio también contempla dar continuidad a servicios que, si bien no se encuentran en localidades aisladas o de difícil acceso, son transporte escolar para establecimientos de educación especial, por tanto los alumnos y alumnas requieren de un traslado acorde a sus necesidades, como es el caso del Centro de Educación Especial Bellavista, del Cerro del mismo nombre en Valparaíso o la Escuela San Juan de Dios de Viña del Mar.

La autoridad regional explicó además que “estos 28 servicios en licitación se sumarán a otros 29 recorridos que tienen contrato aún vigente para el próximo año. Tras finalizar este proceso, serán 57 los servicios de Transporte Escolar Gratuito que tendremos operando en la región, en beneficio de más de 3.360 familias que, gracias a este servicio obtienen un importante alivio económico, pero fundamentalmente, la tranquilidad de que sus niños y niñas estarán viajando de forma segura durante todo el año”.

Los 28 servicios licitados contemplan transporte en todas las provincias de la región (salvo Isla de Pascua), en las comunas de Algarrobo, San Antonio, La Ligua, Cabildo, Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Quilpué, Olmué, Quillota, San Felipe, Putaendo, Santa María y Los Andes.

De esta manera, los transportistas interesados, y que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio: https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias