Este martes 25 en Valparaíso y este jueves 27 en San Felipe, variadas actividades culturales y deportivas, talleres y recorridos realizarán quienes lleguen hasta los campus universitarios de la UPLA.

 

Con una oferta académica conformada por 41 carreras profesionales y 8 carreras de formación técnica, la Universidad de Playa Ancha (UPLA) retoma el tradicional día de “Puertas Abiertas”, para que estudiantes de enseñanza media, egresados y futuros postulantes recorran la casa de estudios y conozcan sus facultades, así como sus programas de acceso y apoyo para el proceso de Admisión 2023.

Luego de dos años de suspensión de la actividad por pandemia, la institución abrirá las puertas del Campus Valparaíso, sede Playa Ancha, el 25 de octubre, y del Campus San Felipe el 27 de este mes, entre las 9.30 y las 15.30 horas.

Módulos con información por carreras de pregrado, así como del Instituto Tecnológico, talleres académicos que acercarán a los visitantes a la formación profesional, actividades culturales y deportivas, recorridos por la institución, y la presencia de direcciones y unidades de la UPLA referidas al desarrollo y acompañamiento estudiantil y a los programas de acceso a esta casa de estudios, se ha preparado para estas jornadas.

La directora de la Unidad de Selección y Admisión, Claudia Valenzuela, relevó esta iniciativa de contacto con quienes buscan continuar estudios postsecundarios.

“Esta es una instancia en la que mostramos nuestra casa de estudios a todos jóvenes de enseñanza media, egresados y universitarios de otras instituciones que desean seguir estudios técnicos y superiores con nosotros. Esta actividad se considera un complemento esencial a las diversas acciones que realiza nuestra universidad a los establecimientos educacionales durante el año, y permite vivir la experiencia del interés vocacional de manera concreta con diversas actividades que hemos preparado y que mostrará de manera especial a cada una de las carreras de nuestra oferta. No olvidar también, que nosotros también tenemos una oferta extraprogramática, por eso la importancia de que nos visiten ese día”, explicó la directora.

La UPLA realiza las jornadas de “Puertas Abiertas” desde el año 2009, recibiendo progresivamente dos mil visitas.

Interesados en conocer el quehacer profesional y técnico de la Universidad de Playa Ancha, becas, beneficios y experiencias de movilidad estudiantil, pueden inscribirse en el formulario habilitado en el enlace https://bit.ly/3MDecMl. Para aclarar dudas, está disponible la línea gratuita 800 320 001 de lunes a viernes, de 8.15 a 13 horas, y de 14 a 16.45 horas.

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias