Esta actividad busca generar integración y visibilizar el trabajo que se realiza en esta unidad de la Municipalidad de Quillota

 

Usuarios y funcionarios del Albergue Municipal, además del voluntariado del círculo de amigos de la “Hospedería Aspillaga”, presentaron en la obra de teatro “Jesucristo Superstar” que fue presentada junto a un coro el pasado sábado 15 de octubre en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard. La presentación de la obra de teatro fue abierta a la comunidad por lo que fueron invitadas diversas juntas de vecinos de la comuna de Quillota y autoridades como el alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez y su familia, la diputada Carolina Marzán y concejales.

El objetivo de esta actividad es promover la integración entre los habitantes de la comuna de Quillota, visibilizar el Albergue Municipal y el trabajo que realizan, además de que la comunidad conozca quienes son los y las usuarias que pernoctan en el Albergue, que tengan conocimiento que están comprometidos en realizar un cambio radical en su vida y quieren generar un cambio.

María Leiva, integrante del círculo de amigos “Hospedería Aspillaga”, participó junto a sus compañeros en la obra de teatro “fue realmente una experiencia muy linda, emocionante, yo estuve con los chiquillos ensayando más de un mes, casi todos los días y los vi como han ido evolucionando. Nos tocó pasar muchas penas, mucha angustia, experiencias lindas también, pero bonito y muy grato para el corazón”.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, comentó que la presentación de la obra de teatro fue emocionante y que el círculo de amigos “Hospedería Aspillaga”, voluntarios y voluntarias del Albergue Municipal, junto a los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quillota entregaron un mensaje expresando el concepto de unión.

“Es un mensaje lleno de motivación y energía para entender que efectivamente tenemos que salir de la cultura del tratar de echarle la culpa a algo y ponernos a trabajar entre todos y entre todas para solucionarlo y qué mejor ejemplo, no solamente en una obra que tiene un mensaje de esperanza y de mucha energía respecto de un mundo mejor, sino que la actitud de quienes formaron parte hoy día de esta obra”, señaló el alcalde Oscar Calderón Sánchez.
La coordinadora del Albergue Municipal, Fabiola Bañados Segura, se refirió al trabajo que desempeñan para las personas en situación de calle señalando que “se realizan intervenciones, acompañamiento, seguimiento, a cada uno de ellos. Actualmente la mayoría se encuentra terminando la educación media y especializándose en diferentes cursos, la idea que como equipo nos hemos impuesto es entregar las herramientas necesarias para que logren insertarse en el mundo laboral”.

La idea de realizar la obra de teatro “Jesucristo Superstar” nació de un usuario del Albergue y los ensayos fueron diarios por un mes y medio. Al culminar todas las presentaciones, el alcalde Oscar Calderón, hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los participantes y la diputada Carolina Marzán lo felicitó en el escenario por su esfuerzo y disciplina.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias