CONTRAPLANO-B

Vuelven los carros alegóricos y la Fiesta de la Chaya con el aniversario 305° de Quillota

Las organizaciones o instituciones que participen en los carros alegóricos podrán ganar atractivos premios

Luego de 4 años sin Fiesta de la Chaya en el aniversario de Quillota, vuelve la gran fiesta popular con presentación de carros alegóricos este jueves 10 de noviembre a las 20:30 horas en la Plaza. Este año la temática del carro será de libre elección con el fin de encontrarnos en una jornada alegre y se espera que la elaboración destaque el buen uso de materiales reciclables, música e iluminación.

El alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, se refirió a la celebración del aniversario número 305 de Quillota señalando que “hemos querido, entre las actividades de fin de año, incorporar el retorno de una cantidad de actividades y fiestas comunitarias que se desarrollaban en la larga historia que tiene la comuna de Quillota y en el ámbito del aniversario, la Fiesta de la Chaya y el tema de los carros alegóricos, también está incorporado en la celebración del aniversario de la comuna de Quillota”.

Destacados premios en dinero podrán obtener Establecimientos Educacionales de Quillota, Centros de Formación Técnica, Universidades asentadas en la ciudad, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Grupos de Adultos Mayores, Grupos Juveniles, Jardines Infantiles, entre otras organizaciones sociales que deseen participar de los carros alegóricos de este año.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 08 de noviembre en la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Quillota (Maipú Nº 330 – 2° Piso), debiendo entregar reseña del carro y fotocopia de documentos al día del vehículo a utilizar.

Las organizaciones participantes deberán acompañar sus carros alegóricos con una comparsa de 50 personas como mínimo, si lleva vehículos acompañando la comparsa, debe ir con los permisos al día. Y los carros alegóricos deberán estar completamente cubiertos y con la documentación al día. La comunidad puede revisar las bases disponibles en www.quillota.cl.

El recorrido comenzará en calle Arauco, entre San Martín y Bernardino Concha, la ubicación será según orden de inscripción y en la Plaza de Armas darán dos vueltas para luego regresar al punto de partida. El premio para el primer lugar será de $1.500.000, $1.000.000 para el segundo lugar y $500.000 para el tercer lugar.

Compartir en tus redes sociales:
yasmindelgado

Otras Noticias