El Instituto de Salud Pública pidió a la ciudadanía no usar estos condones y devolverlos a los establecimientos de salud donde fueron adquiridos. Departamento de Salud de Hijuelas informó de lotes que llegaron a la comuna.

Durante la jornada de este martes se informó a la comunidad, a través de redes sociales del DESAM Hijuelas, sobre la alerta sanitaria que publicó el Instituto de Salud Pública respecto a las fallas de calidad de 46 lotes de preservativos de la marca china Suzhou Colourway New Material Co., LTD. 

 

El organismo sanitario afirmó que instruyó el cese de la distribución de estos condones, ya que no cumplen con los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor.

 

El ISP agregó que algunos de estos lotes, importados y distribuidos por Cegamed Chile S.A., fueron adquiridos por intermediación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast). 

 

El organismo comunal realizó un llamado a la ciudadanía a no usar estos preservativos y devolver estos productos a los establecimientos de salud donde fueron adquiridos.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias