Los participantes del Plogging PUCV recorrieron en caminata y trote suave las calles del centro de Valparaíso, mientras recogían desechos. La actividad es una tendencia que surgió hace algunos años en Suecia.

 

En el sector céntrico de Valparaíso, jóvenes universitarios y adultos senior participaron activamente en la tercera versión de la actividad deportiva “Plogging PUCV”, organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que integró actividad física y conciencia medioambiental, en un tramo total de cinco kilómetros en el sector céntrico de la ciudad puerto.

Fueron más de 250 personas quienes participaron del evento deportivo y recolectaron unos 70 kilos de basura en una hora de actividad física.

Para el organizador de la actividad, el director del Programa Adulto Senior PUCV y académico de la Escuela de Educación Física, Luis Espinoza, el evento integró con éxito el mundo senior con el académico universitario al combinar la actividad física con la preocupación de las comunidades respecto al problema de contaminación medioambiental.

“Creo que fue una actividad exitosa que vale la pena seguir replicando. Con esto, la Universidad está en su compromiso de responsabilidad social con el medio ambiente y con Valparaíso, donde la PUCV está inserta y vamos a seguir”, comentó.

Enzo Villarroel, fundador y gerente general de R-Acciona, afirmó que estas actividades brindan oportunidades importantes para crear conciencia medioambiental en las comunidades, pues “la mejor forma de crear educación medioambiental es cuando las personas participan de la recolección y clasifican los residuos de acuerdo a su tipo”.

En la vereda de las y los participantes, Constanza Mussiett, alumna de Educación Física y ayudante del ramo Vida Saludable en la carrera, aseguró que esta actividad, además de convocar a muchas personas a participar, ataca problemáticas nacionales de importancia, tales como la obesidad y la contaminación.

Finalmente, Juan Yáñez, quien vino a Valparaíso en el grupo de las y los adultos senior que se trasladaron de Villa Alemana para participar del Plogging, agradeció a la PUCV por la instancia y expresó por su parte que nunca había estado en instancias similares, pero esta actividad le motivó para participar, al igual que a sus compañeros.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias