“Este jueves (13 de octubre) se desarrolló con éxito, en un clima de respeto, una nueva reunión de la mesa oficial sobre el diálogo constitucional, liderada por los presidentes de ambas corporaciones, donde participaron activamente todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria que han manifestado su voluntad de continuar con la búsqueda de un acuerdo para habilitar una hoja de ruta para un nuevo proceso constituyente.

Valoramos el compromiso y la voluntad de cada uno para avanzar, paso a paso, en ese objetivo. En ese contexto, condenamos enérgicamente los episodios de violencia con descalificaciones y agresiones ocurridos en una reunión paralela, en la que participó un grupo de personas que busca hacer fracasar las conversaciones constitucionales y que no representa a las mayorías que hoy se expresan en el Congreso Nacional.

La invitación a dicho grupo no correspondió a una decisión institucional, sino a la de un senador en particular. Por ello, los comités que representan a las bancadas del Senado realizaron una declaración pública rechazando esta invitación, lo que compartimos. (Vea el comunicado)

Finalmente, hacemos un llamado a preservar el diálogo de carácter institucional que se está desarrollando en el Congreso, así como mantener el respeto y la prudencia, para aislar a aquellos que quieren hacer fracasar estas conversaciones protagonizando agresiones, insultos y hechos de violencia”.

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias