Esval continúa con la renovación de redes de agua potable, esta vez en Viña del Mar. El trabajo, que se desarrolla en calle 5 Norte entre 4 Poniente y San Martín, tiene una inversión de $87 millones y beneficiará a más de 1.250 familias del sector. 

 

“Este proyecto ayudará a optimizar la continuidad del suministro en este punto residencial y comercial de Viña del Mar, pues nos permitirá robustecer el sistema de distribución de agua potable, además de mejorar la gestión de presiones en este sector de la comuna y modernizar nuestra infraestructura existente”, comentó el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.

 

Las obras consideran la reposición y conexión de 224 metros de tuberías, la construcción de cámaras de válvula para sectorización y la reposición del pavimento en la zona intervenida. 

 

El presidente de la asociación gastronómica y cultural del Barrio Poniente, Javier Álvarez, destacó que “es un proyecto muy necesario, porque ayudará a mejorar las presiones y reforzar las redes. Es importante tener un sistema acorde con el crecimiento de la comuna, sobre todo en este sector tan concurrido y habitado, es muy beneficioso para esta zona”.

 

La ejecución de este proyecto fue coordinada con la Municipalidad de Viña del Mar y se realizaron reuniones informativas con dirigentes, además de puerta a puerta y entrega de volantes en el sector.

 

Para el desarrollo de las faenas no se consideran cortes en el tránsito, debido a que la excavación se realizará en aceras y cruces de calles por etapas y sólo en caso de ser estrictamente necesario se implementará algún desvío, que será coordinado con el municipio y Carabineros. Las obras tendrán una duración de 60 días, estimándose su entrega para mediados de diciembre.

Cuña Alejandro Romero – Esval

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias