El alcalde de Quillota Oscar Calderón Sánchez, la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y funcionarios de la Oficina Municipal de Vivienda se reunieron con representantes del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), el pasado miércoles 5 de octubre en el Auditorio Municipal Victor Vergara Flores, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Presidente Gabriel Boric.

Los equipos técnicos de Serviu visitaron el Municipio con el objetivo de coordinar líneas de trabajo colaborativas y definir de qué forma se ejecutará e implementará la política habitacional para las viviendas sociales en la comuna de Quillota. El Municipio se encuentra trabajando a través de la Oficina de la Vivienda en la organización de la demanda, donde existen comités de vivienda constituidos con personalidad jurídica.

En la reunión se conversó sobre la meta que tiene el Minvu de 450 viviendas para construir en la comuna de aquí al próximo año y se dieron a conocer los terrenos que se tienen en carpeta para ser comprados para ahí construir y brindar soluciones habitacionales. Además se estableció el plan de trabajo con el desarrollo de reuniones mensuales con los equipos municipales, en conjunto con el Serviu y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Existe un avance proyectado de 250 viviendas en conjunto con los comités de vivienda, también se está realizando la coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de Vivienda, con quien se espera triplicar la cifra con la finalidad de coordinar soluciones habitacionales dignas y con mejores condiciones.

Mauricio Grandón, Delegado (s) de la Oficina Provincial del Serviu, se refirió a la importante labor que ejercen y la ayuda que brindan en la provincia “esta es una charla muy importante donde nosotros como Servicio y como Ministerio tienen que planificar los criterios para dar las soluciones habitacionales a estas familias que son de la provincia de Quillota y en especial de nuestra comuna”, comentó.

MÁS SOLUCIONES HABITACIONALES 
El alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, adelantó que con Serviu también se trabajarán otros proyectos enmarcados en la nueva estrategia de trabajo del Ministerio de Vivienda. “tenemos la factibilidad de acudir con soluciones habitacionales en arriendo para grupos vulnerables que están asociados a nuestros adultos mayores, a personas que sufren violencia intrafamiliar, especialmente desde lo que pueda hacer la coordinación con nuestra Oficina de Equidad de Género y también con personas que presenten discapacidad”, concluyó el jefe comunal.
Cuña Alcalde Oscar Calderón
Cuñas Mauricio Grandón
Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias