En el Auditorio del Campus Rancagua de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), se realizó la ceremonia de entrega de las Becas Movilidad Internacional 2022 de Banco Santander. Se trata de nueve becas para estudiantes de Pregrado de la casa de estudios, que podrán educarse durante un semestre en una universidad extranjera con la que la UOH cuenta con convenios de movilidad estudiantil. Además, se otorgaron dos becas para profesores e investigadores.

Las estudiantes de Ingeniería Civil Geológica, Ana María Vega; de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media, Bernardita Ossandón; y de Pedagogía en Educación Básica, Francisca Aninao, realizarán su intercambio en la Universidad de la Laguna, España.

Por su parte, los/as estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional, Laura Senel; Administración Pública, Benjamín Pedraza; y Psicología, Renata Bascuñán, estudiarán en la Universidad Miguel Hernández de Elche, España.

Junto a ellos, los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, Camila Peña y Marcelo Álamos, realizarán sus intercambios en la Universidad Nacional de Costa Rica; mientras que Matías Pastene, de Ingeniería en Computación, tendrá su pasantía en la Universidad de Chiba, Japón.

“Esta entrega se realiza por sexta vez consecutiva gracias a la colaboración con Santander Universidades, y viene a resaltar la colaboración que se ha forjado entre ambas instituciones. Desde sus inicios, la Universidad de O’Higgins ha participado en este programa que beneficia a estudiantes, profesores/as e investigadores/as”, sostuvo Carla Gutiérrez, directora de Internacionalización UOH.

Por su parte, la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Vinculación, Paula Irles, recalcó la importancia de que se realicen este tipo de iniciativas: “vienen a apoyar los proyectos educativos de la Universidad. Las/os estudiantes podrán ser parte de una experiencia única y que va más allá de la vida en la sala de clases, además, van a ampliar sus redes, lo que les permitirá aprender sobre otra cultura. En el plano académico, este intercambio permitirá que las/os profesores e investigadores/as puedan potenciar sus investigaciones y así internacionalizar el quehacer científico dentro de la UOH”.

El programa Becas Santander Movilidad Internacional apoya a estudiantes, académicos e investigadores para que sigan perfeccionándose en su ámbito profesional y con ello aportar al progreso una vez que retornen al país. “Una de las misiones importantes que tiene Santander es apoyar a las personas, aportando a la sociedad en distintos ámbitos y poniendo un fuerte énfasis en la educación superior, ya que los jóvenes son el futuro. Estamos orgullosos de las/os alumnos becados de la Universidad y confiamos en que esta será una gran aventura que los va a marcar para el resto de sus vidas”, explicó Sebastián Bunster, gerente comercial Santander Universidades.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias