El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, realizó un estudio que analizó los reclamos del mercado financiero durante el primer semestre del 2022 y los comparó con el mismo período del año anterior. El ranking, que muestra el posicionamiento de las empresas de acuerdo al comportamiento durante el periodo analizado, incluyó además cómo la empresa respondió a los reclamos de deuda y su número de deudores, entre otros factores.

Uno de los mejores comportamientos, de acuerdo a este índice, lo registra Caja La Araucana (1,8 puntos) seguida por otras instituciones financieras. “El resultado que obtuvimos en el ranking del Sernac refleja el trabajo que estamos haciendo para hacer mucho más eficientes y ágiles nuestros procesos con el fin de mejorar la satisfacción y los tiempos de respuestas a los más de 1.2 millones de afiliadas y afiliados de la Caja y la información que les entregamos. Junto a nuestro equipo seguiremos trabajando con dinamismo, innovación y amabilidad para estar cada día más cerca de las personas y entregarles una mejor experiencia, avanzando en la digitalización de nuestros servicios y potenciando todos los canales de atención”, comentó Francisco Sepúlveda, gerente general de Caja La Araucana.

 

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