CONTRAPLANO-B

UN HITO PARA NUESTRA COMUNIDAD

Estimad@s, gusto en saludar, escribe Franco Henríquez, periodista del Colegio Bicentenario Nueva Esperanza de Yungay, región de Ñuble, quien se contacta con ustedes de manera masiva para solicitar difusión de una importante noticia para nuestra comunidad educativa. Estoy seguro que ustedes como medio de comunicación podrían ayudarnos en el trato de la misma. Ante cualquier solicitud de detalles u otro requerimiento, voy a estar especialmente atento a sus mensajes. Desde ya agradezco su tiempo al leer los comunicados como estos, para nuestra comunidad es importante la labor comunicativa que realizan los medios informativos y de comunicación. Un gran saludo.

 

El pasado 04 de octubre se realizó la octava versión del famoso concurso de lectura transmitido por NTV, de Televisión Nacional de Chile (TVN), en el cual nuestro colegió fue partícipe con la estudiante Antonella Roca, de cuarto básico, quien además obtuvo el primer lugar. Para nuestra comunidad educativa es un hito tremendo esta noticia, ya que por segundo año consecutivo nuestro colegio obtuvo el primer lugar en este concurso. El año pasado, en instancia de pandemia, nuestra estudiante ganadora fue Pascal Aedo, quien además este año fue jurado oficial de la versión 2022.

 

Nuestra preparación fue gracias a nuestros docentes y asistentes de la educación, entre ellas, la profesora Marcela Moll, quien fue la encargada de su preparación previa y de todo el trabajo que hay detrás; Elisa Pereira, coordinadora de enseñanza media (UTP) quien ayudó en la parte administrativa del concurso, y por supuesto, a Ignacia Fernández, nuestra Fonoaudióloga del equipo, quien además acompañó a las estudiantes y apoderadas al programa de TV.

 

Primer Lugar:

ANTONELLA ROCA, del Colegio Bicentenario Nueva Esperanza de Yungay, Ñuble.

Segundo Lugar:

MAITE VALLEJOS, del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, Los Ríos.

Tercer Lugar:

JOAQUINA PÉREZ, de la Escuela San Rafael de San Rafael, Maule.

Premio Ignacio Rodríguez al Talento Lector:

FLORENCIA ROJAS, del Colegio Nazareo de Viña del Mar, Valparaíso.

Premio James Atkinson a la Promesa Lectora:

MONTSERRAT ÁLVAREZ, del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle, Coquimbo.

Premio Sylvia Gabor Meth al Encanto Lector:

TRINIDAD QUIROGA, de la Escuela Egon Keutmann de Huiscapi, Loncoche, Araucanía.

 

Compartir en tus redes sociales:
yasmindelgado

Otras Noticias