“Sangre Eterna” vuelve en formato autocine a Quillota

El film es apto para mayores de 14 años

En conmemoración de su aniversario número 20, la película de terror chilena “Sangre Eterna”, del director Jorge Olguín, será exhibida por parte del Centro Cultural Quilpué Audiovisual, de manera gratuita y en formato autocine en la Cancha Número 3 del Estadio Lucio Fariña Fernández.

“Creo que es espectacular el efecto de comunidad que se crea, esto al presentar la película en diversas ciudades a través de un autocine. Estoy bastante contento de que en este cumpleaños 20 se exhiba en este formato y espero que la gente la disfrute”, señaló Jorge Olguín, director de “Sangre Eterna”.

La película fue estrenada en octubre de 2002 y cuenta con la actuación de Blanca Lewin, Patricia López, Juan Pablo Ogalde, Consuelo Holzapfel, Javiera Contador, entre otros. Esta es considerada una película pionera en el cine de terror en Chile, la trama se centra en Carmilla, una estudiante de periodismo, que conoce a “M” en la clase de filosofía; este la introduce a un grupo de amigos que participan en un peculiar juego de rol llamado “Sangre Eterna”, a partir del cual más tarde, conocerán a Dahmer, un sujeto que realiza rituales vampíricos.

La película no solamente será exhibida en Quillota, sino que también en Quintero, Quilpué y Llay Llay. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su “Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras” (PAOCC), en colaboración con las Municipalidades de las distintas comunas en las que se presentará.

“El formato autocine tiene algo especial, se remonta mucho a la antigua experiencia de ir al cine, pensando en que ese tipo de exhibición se hacía con cintas de 35mm”, comentó Jorge Olguín.

Para mayor información respecto a esta actividad o a otra organizada por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, puedes buscarlos en redes sociales como @quilpueaudiovisual.

 

 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias