Prueba Especial de Teatro UPLA 2022 volverá a ser presencial

La evaluación que forma parte del proceso de admisión a la carrera se desarrollará el 21 y 22 de octubre en la Sala de Arte Escénico UPLA. Los postulantes deben inscribirse antes de la fecha indicada en el formulario en línea dispuesto por la universidad.    

 

El próximo viernes 21 y sábado 22 de octubre (9:30 a 17:30 horas) regresa de manera presencial la Prueba Especial de Teatro (PET) en la Universidad de Playa Ancha. Dicha etapa corresponde al proceso de admisión 2023 que se ha establecido para medir las aptitudes actorales y condiciones físicas necesarias para incorporarse a la carrera que se dicta en la Facultad de Arte.

 

Las y los postulantes deben inscribirse antes del 21 de octubre en el formulario en línea dispuesto por la universidad, requisito que deben cumplir para optar a ser parte de este proceso que otorga un 50 por ciento del puntaje de ingreso a la carrera. Lo que será ponderado junto con los demás requisitos de selección PAES para determinar el puntaje de selección final.

 

Andrés Hernández Hidalgo, director de la carrera, planteó que rendida y aprobada la PET las y los jóvenes postulantes pueden acceder al programa formativo que se centra en tres áreas: movimiento, voz y actuación. “Entonces la invitación es a quiénes quieran estudiar teatro, se inscriban, asistan a la prueba y sean parte de las dinámicas de juego relacionadas; instancias que nos permitirán observar su potencial y fortalezas para integrarse a la carrera en 2023”, agregó.

 

“Para quienes deseen rendir la PET en la UPLA deben considerar que nuestra carrera cuenta con un cuerpo docente experimentado y vigente, con trabajos de creación e investigación, con una infraestructura única en la zona, ya que cuenta con su propio teatro (Sala UPLA), y lo más importante es que nuestras y nuestros egresados participan activamente en la escena teatral de nuestra ciudad, destacando las diferentes compañías y creaciones realizadas en el tiempo”, manifestó el docente y director teatral.

 

En cuanto al regreso de la presencialidad de la Prueba Especial de Teatro, Hernández Hidalgo explicó que este hecho es fundamental, en el sentido que permite conocer de manera directa, de parte de quienes postulan, las dinámicas de trabajos, profesoras y profesores, como también la infraestructura de la carrera, de la Facultad de Arte y de la universidad.

 

Postulación en línea en el siguiente link: 

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSev89If5Bmz12IDoiwfmWgpfHVP4oTuqdvsIDGglJhTawqnBw/viewform

 

Contacto e información: carrerateatro@upla.cl

Más información en: https://www.upla.cl/admision/prueba-especial-de-teatro/

YouTube: https://youtu.be/Drzg36qHCUg

 

 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias