Esval informó que tras 18 horas de trabajo concluyó la reparación del colector de aguas servidas en el sector del Puente Las Cucharas, en Viña del Mar.

 

“Finalizamos las reparaciones, que fueron muy complejas por el lugar donde se produjo la filtración y porque los trabajos se realizaron con agua circulando, para evitar un masivo corte de agua potable para los vecinos de Quilpué y Villa Alemana”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.

 

Detalló que se trabajó durante toda la noche del domingo y gran parte de la jornada para controlar la situación y normalizar el servicio y ya se contuvo a la filtración al estero. Además, se tomaron muestreos del agua en la zona durante la mañana y la tarde.

 

Además de las labores de reparación, Esval está desarrollando una serie de medidas de mitigación, como el despliegue de seis aireadores en el estero para aumentar la oxigenación; bombas de extracción de agua y monitoreo de la calidad del agua del estero, acciones que se mantendrán durante los próximos días.

 

“Queremos agradecer el apoyo de las autoridades para abordar esta emergencia, que nos ha permitido”

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Buen trabajo

Otras noticias