Con una diversa propuesta de actividades, tanto presencial como online, el Centro de Extensión Duoc UC, da a conocer su parrilla programática de octubre con el acento puesto en expresiones artísticas de carácter internacional. 

Para iniciar, respecto a las actividades presenciales, el viernes 14 y 21 de octubre, los especialistas de la carrera de gastronomía llevarán a sus comensales en un viaje de sabores y aromas directo a una trattoria italiana, en donde a través de los secretos de la nonna y el nonno, los asistentes podrán aprender y degustar ricos platos.

En tanto, el sábado 15 de octubre el viaje se dirige a tierras ibéricas con la presentación de la compañía flamenco “Triana”, quienes a través de once cuadros diferentes buscan representar e interpretar los diversos ritmos que posee esta danza tradicional de España. Este espectáculo conforma una muestra viva de la pasión por el canto, la guitarra y el baile.

Para el jueves 20 de octubre, la música en vivo apuntará sus acordes hacía tierras estadounidenses con una sesión de jazz a cargo de “Matías Martinoli Cuarteto” quienes, por medio de guitarras, bajos, batería y teclado, darán vida a una imperdible fusión musical. 

Además, el sábado 22 de octubre, luego de una gira por Broadway y Alemania, la prestigiosa compañía franco hispano chilena “La Mona Ilustre”, regresa al país con la obra “Juan Salvador Tramoya”, montaje que con tintes de comedia se adentra en el imaginario del protagonista, cuyo cotidiano es limpiar un camarín de teatro.

Cerrando las actividades presenciales, hasta el 27 de octubre, en el pasillo Errázuriz del Edificio Cousiño, se podrá disfruta de la exposición fotográfica de la Embajada de Japón en Chile “KISEKI: trayectoria de una profunda amistad”, la cual plasma en imágenes, el aporte que ha significado la presencia de la comunidad nipona y la relevante contribución al intercambio cultural, desarrollo económico y comercial de nuestro país.

Finalmente, respecto a las actividades online, el 18 de octubre se realizará un taller de foto bordado, el 20 de octubre un entretenido taller de telar y diseño sustentable para cerrar las actividades virtuales con un taller de cómic e ilustración dictado por Guido Salinas, destacado dibujante y creador de la mítica saga “Guardianes del Sur”.

Todas las actividades de la cartelera cultural son con previa inscripción a través de un formulario que se libera dos días antes de cada actividad.

Más información, en las redes sociales del Centro de Extensión:

Instagram: @centroextensionduocvalpo

Facebook: @DuocUC.EdificioCousino

Twitter: @CousinoDuocUC

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias