Fecha: miércoles 12 de octubre
Hora: desde las 10.00 a las 14.00 horas

El Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ coordinó con Bomberos de Viña del Mar la realización de dos ejercicios orientados a fortalecer el Plan de Emergencia del nuevo Hospital.

Las actividades serán ejecutadas por voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Viña del Mar, el día miércoles 12 de octubre desde las 10.00 horas, tanto en las calles Simón Bolívar y Álvares, como en el interior del edificio asistencial.

Ninguna de estas pruebas afectará la atención de pacientes ni la circulación en los sectores clínicos o administrativos del establecimiento, y fueron informadas a la comunidad hospitalaria.

Ejercicios conjuntos

Con el apoyo del carro cisterna de Bomberos, se probará la red seca del Hospital, que complementa la red húmeda, lo que permitirá verificar el adecuado funcionamiento de este recurso en la extinción de un siniestro.

Asimismo, Bomberos realizará pruebas de instalación de su escala telescópica en el edificio, desde diferentes puntos de la vía pública para delimitar los sectores más idóneos tanto desde fuera como desde dentro del Hospital para utilizar este equipamiento.

Adicionalmente, se iniciarán visitas guiadas de las compañías de Bomberos de la comuna para reconocer los elementos y recursos disponibles en el interior del Hospital para hacer frente a una emergencia, así como interiorizarse de su Plan de Emergencia.

Para la realización de estos ejercicios se dispuso la delimitación de los sectores que serán utilizados dentro y fuera del edificio para evitar el tránsito peatonal, así como la aplicación de protocolos de seguridad y las reuniones de coordinación necesarias para el éxito de esta actividad.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias