• Las complejas labores, dadas las pendientes del terreno, se espera concluyan durante esta tarde-noche. Adicionalmente la empresa ha desplegado un monitoreo del estero y otras medidas de mitigación en el sector.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, informó que el sistema de monitoreo de la sanitaria detectó una rotura en la tubería que transporta aguas servidas en la zona bajo el puente Las Cucharas, Viña del Mar.

 

“Tras detectar la fisura del colector, durante la noche desplegamos nuestros equipos para poder trabajar con la mayor celeridad posible. Se trata de un lugar muy complejo, de difícil acceso y de grandes pendientes, por lo que hemos estado por horas trabajando intensamente, logrando ya despejar la tubería y comenzar su reparación” comentó Romero.

 

El ejecutivo agregó que preliminarmente, se estima que, de no presentarse mayores inconvenientes, las labores de reparación se extenderán hasta el fin de la jornada de hoy. Las acciones están siendo coordinadas desde el primer momento con las autoridades regionales, comunales y equipos de emergencia. Además de implementar diversas medidas de mitigación en la zona.

 

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias