Desde las 10 de la mañana hasta las 18:30 el Proyectos Asociativos Regionales Explora de la Región Metropolitana Norte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, celebró su cuarta edición del Festival de las Ciencias en el Centro Cultural la Moneda, alcanzando una participación de más de 4000 personas.

 

Para dar inició el Dr. Mario Chiong, director de Explora RM Norte saludó a los asistentes y destacó la importancia de este tipo de actividades, las cuales nos permiten acercar las ciencias a toda la comunidad. “Este año el tema principal del Festival es sobre una de las principales preocupaciones del mundo, la crisis climática”.

 

Actividades para todas las edades 

Antonio Salazar padre de Killay “nosotros desde casa tenemos un cariño por la ciencia, siempre investigamos juntos, leemos y jugamos… su hija Kellay de 8 años, participó en el experimento para limpiar el agua, organizado por Brotes Científicos y dijo “me gustó mucho aprender a limpiar el agua y lo mejor es que lo puedo hacer en mi casa”. 

Por otro lado, Gabriel comentó que le pareció una experiencia muy enriquecedora, “siempre he pensado que la ciencia debe partir desde pequeños, la ciencia no tiene edad, yo por ejemplo vine con mi hijo Lucas de 3 años y uno de los Stan que más le gustó fue donde se vio las bacterias de las manos y además pintar las planticas que hay en el desierto”.  

 

Fernando Salazar es un adulto de 37 años, quien también agradeció la instancia “es importante que los niños y niñas comprendan el mundo que nos rodea, muchas veces las nuevas generaciones están sumergidas en la tecnología y no les prestan atención a los detalles de la vida cotidiana”. Por otro lado, destacó la cercanía con la que las instituciones explicaron los temas relacionados a las ciencias, tecnología, conocimiento e innovación. “Muchas veces los científicos, son vistos como personas extrañas e inalcanzables y este tipo de actividades,

 

 

Hasta mañana 9 de octubre Explora RM Norte celebrará la ciencia

En el marco de las actividades organizadas por Explora RM Norte, hasta mañana estará disponible la Intervención Urbana “Cuidar el planeta, es cuidar tu salud”, ubicada en la Estación Intermodal Los Libertadores (Metro Los Libertadores Línea 3). 

Esta intervención tiene objetivo, presentar algunos de los efectos del cambio climático en la salud de las personas, con el fin de comprometer y aunar esfuerzos para cuidar nuestro planeta. 

La intervención también está disponible en su versión virtual aquí

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias