Valparaíso se coronó Campeón Nacional Escolar de Ajedrez sub 14

  • Torneo se disputó en Pucón, región de la Araucanía

El team de Valparaíso lideró los puntajes por equipos al cierre de la final nacional de Ajedrez, que se disputó la noche del jueves 06 octubre en el Hotel Green Park de Pucón, y se llevó así el oro en la competencia por equipos, en el marco del campeonato nacional escolar sub 14, que se disputa en la región de Araucanía y que es organizado por el Mindep-IND.

 

La selección regional escolar de Valparaíso alcanzó un total de 19,5 puntos al término de la séptima ronda, el Bio-Bío logró el segundo puesto con 17,5 puntos. El tercero fue para Antofagasta con 16,5 puntos.

 

En el podio individual varones, el mejor resultado se lo llevaron los penquistas a cargo de Tomás Mundaca (5,5pts); el segundo puesto fue de la Metropolitana para Mauricio Marrujo. La Araucanía llegó en tercer lugar a cargo de Javier Arias.

 

En tanto, en la modalidad ajedrez individual damas, el triunfo se fue a Antofagasta de la mano de Valentina Gálvez; el segundo puesto se lo adjudicó Valparaíso con Julieta Castro;  y tercera, Sunny Nina, de Tarapacá.

 

Para el Seremi del Deporte, Leandro Torres “el título que consiguió el equipo de ajedrez es un gran orgullo para la región y quiero felicitar a los deportistas y a sus colegios por ser parte del sistema, que se inicia con el torneo comunal, provincial, regional y los campeones que nos representaron en este nacional y que nos han dado una gran satisfacción”.

 

El equipo campeón lo conformaron Julieta Castro del Colegio Aldonay Pukalan de La Ligua, Javiera Azócar del Colegio Saint Paul de Viña del Mar, Sebastián Lemus del Colegio El Valle de Casablanca y Julián Novoa del Colegio Pukalan de Algarrobo.

 

Semifinales en Voleibol

 

Esta tarde a las 19:30 hrs el Liceo Bicentenario Cordillera en damas y en Instituto Abdón Cifuentes en varones, ambos de la comuna de San Felipe, y que llegan en calidad de invictos a esta instancia, buscarán el paso a la final del nacional escolar de voleibol sub 14.

Yasmin Delgado

Otras Noticias